Juan Diego Jiménez convocado a Selección Colombia Sub-17

Foto/ Suministrada

El jugador del equipo Academia F.C. de Manizales, Juan Diego Jiménez, fue llamado por el profesor Héctor Cárdenas para el microciclo con la combinado nacional Sub-17, que se realizará en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, del 3 al 14 de noviembre. 

El seleccionador juvenil tuvo en cuenta a 22 jugadores de diferentes clubes del país. Juan Diego es lateral o extremo derecho, nació en Vichada hace 16 años, sin embargo llegó a la capital caldense desde hace tres años, gracias al fútbol. Es el primer llamado que tiene con la tricolor.

“Me tomó por sorpresa la noticia, creo que es algo muy lindo porque este es el sueño que tenemos mi familia y yo. Soy un jugador polifuncional entonces puedo aportar mucho en el equipo. Lo más importante es ir a divertirme haciendo lo que tanto me gusta, porque es una oportunidad única. Seguiré trabajando fuerte para alcanzar esas metas que tengo”, expresó el jugador Juan Diego Jiménez. 

El encargado de traerlo a la ciudad fue Ómar Osorio después de un Campeonato Nacional categoría 2002 que jugó el deportista con su departamento. Vive y estudia en Villamaría en una casa que tiene el club, porque sus condiciones impactaron desde el principio, tanto así que puede jugar en su categoría y en una de más edad en el mismo año. 

Foto/ Suministrada

“A Juan Diego lo vieron en una veedurías que se hicieron en Caldas antes de la pandemia, en esas se presentaron varios muchachos y él fue uno de los que pasó ese primer filtro. El llamado de un jugador de nuestro club es muy importante para nosotros, porque ratifica que el proceso de formación que hemos estado llevando ha sido muy bueno y está dando los frutos”, explicó el técnico de Academia F.C. Henry Mauricio García.

Esas dos semanas de trabajo servirán como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Ecuador entre marzo y abril del 2021.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *