Copa Ciudad Pereira Femenina cuenta con seis equipos confirmados

Foto/ Miguel Orozco

Copa Ciudad Pereira vuelve a la acción y esta vez se dará con la primera edición de fútbol femenino de la región. Seis equipos femeninos han confirmado su participación en el certamen que iniciará a finales de agosto y que tendrá el respaldo de la Liga Risaraldense de Fútbol.

Selección Pereira, Atlético Dosquebradas A, Atlético Dosquebradas B, Distrifarma, La Tebaida, Élite Club Femenino y Club Deportivo Kumanday Manizales, son las escuadras confirmadas hasta la fecha.

El objetivo del certamen sigue siendo claro: Incentivar el fútbol femenino en el Eje Cafetero y que las mujeres que practican esta disciplina vean en el torneo una oportunidad para demostrar su talento.

El departamento del Quindío tendrá representación en la Copa Ciudad Pereira Liga Femenina con el equipo del municipio de La Tebaida. Jorge Arango, entrenador y director técnico del club, participará del torneo con el fin de empezar a figurar a nivel nacional y ser el equipo referente del departamento.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Cuadrangular fútbol femenino-La Tebaida

Club La Tebaida, lleva aproximadamente 3 años de arduo trabajo y tuvo la oportunidad de participar en el Torneo Internacional de Fútbol Femenino, llevado a cabo en Manizales. Allí ocuparon el cuarto lugar e Isabella Martínez, se quedó con el título de la goleadora del campeonato.

«Considero que estamos haciendo las cosas de la mejor manera. Queremos empezar a figurar, asomar la cabeza, representar nuestro departamento y ser pioneros del Quindío en cuanto al fútbol femenino… Vamos por todo a Pereira, queremos quedar entre los tres mejores equipos», comentó Jorge Arango.

Foto/ Angie Daniela Valencia. Atlético Dosquebradas – JHS Sport Tolima – Copa Nacional del Café Femenina

Como era de esperarse, Atlético Dosquebradas buscará quedarse con la primera edición de la Copa Ciudad Pereira Femenina y para esto inscribieron dos equipos.

Carlos Ariel Osorio, liderará la escuadra dosquebradense y contará con las jugadoras más representativas del Eje Cafetero en cuanto al fútbol femenino.

«Buscamos generar una oportunidad para muchas de nuestras niñas y contribuir al desarrollo de estas competencias a nivel regional. Vamos a tener un grupo sub 15 y uno sub 17… Esperamos desarrollar un buen torneo y la expectativa es muy alta», concluyó.

Leer más: «Esto es una gran hazaña», Carlos Ariel Osorio Rivera. 

Selección Pereira, proceso que lleva el profesor José Eduardo Garzón, también participará del certamen, al igual que el Club Deportivo Kumanday Manizales.

El plazo máximo para la entrega de la solicitud de participación será el viernes 6 de agosto. Ese día mismo la coordinación de la Copa Ciudad Pereira se reunirá y determinará la fecha en que iniciará el certamen.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 6 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Copa Ciudad Pereira Femenina cuenta con seis equipos confirmados […]

  2. 9 de agosto de 2021

    […] Leer más: Copa Ciudad Pereira Femenina cuenta con seis equipos confirmados.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *