“Esto es una gran hazaña”, Carlos Ariel Osorio Rivera

Foto/ Semilleros Deportivos

Gracias a Carlos Ariel Osorio, director técnico del Club Atlético Dosquebradas y diferentes personas que han construido día a día procesos formativos contundentes al rededor de esta disciplina, el club ha marcado un antes y un después en el fútbol femenino del departamento de Risaralda.

Hace menos de un mes, Atlético Dosquebradas viajó a la ciudad de Cartagena a disputar el Torneo Nacional Femenino – Cartagena International Cup 2021.

70 personas del club  asistieron al certamen, 64 jugadoras y 6 integrantes del cuerpo técnico. En esta ocasión el equipo risaraldense sacó la casta y se quedó con los tres títulos disputados en ‘La Heroica’.

Podría interesarle: Mujeres barristas, sororidad y empatía.

El profesor Carlos Ariel Osorio participó del campeonato en tres categorías: Sub 15, Sub 17 y Sub 20 y en las tres logró vencer a sus rivales que ya había tenido la oportunidad de enfrentarlas en la Copa Nacional del Café y en el Nacional de Fútbol Femenino en Bucaramanga.

Foto/ Angie Daniela Valencia. Atlético Dosquebradas – JHS Sport Tolima – Copa Nacional del Café Femenina

“Esto es una gran hazaña y creo que es un gran premio a todo este trabajo y proceso que hemos realizado. Estamos muy felices por lo que se ha logrado y con el compromiso de seguir trabajando, sosteniendo el nivel y el buen momento que tienen nuestros procesos”, comentó el técnico

La gran mayoría de jugadoras que hacen parte del equipo vienen con un proceso de más de 7 años y con gran experiencia en torneos regionales, nacionales e internacionales. Sin duda alguna, Atlético Dosquebradas se ha convertido en un referente nacional.

Jugadoras como Ana Milé González, Ana María Guzmán, Vanessa Castillo y Angie Melisa Guarín han sido convocadas en diferentes ocasiones a micro ciclos con la Selección Colombia.

Foto/ Angie Daniela Valencia

“Ha sido un año muy importante para nuestro club porque han sido ya tres eventos nacionales y en los tres hemos logrado sacar títulos. Esto ha sido un éxito total para este proceso y seguimos obviamente muy motivados y con muchas expectativas de lo que viene”, señaló Carlos Osorio.

Leer más: Listas las finales del Internacional Femenino de Fútbol. 

En este momento, Atlético Dosquebradas se encuentra en la ciudad de Manizales disputando el Torneo Internacional Femenino. Además de este onceno, el equipo JEGA dirigido por José Eduardo Garzón también está participando del certamen.

Estos dos equipos se instalaron en las finales y les tocará disputar el título en las categorías Prejuvenil Sub 15 y Juvenil Sub 18.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 5 de agosto de 2021

    […] Leer más: “Esto es una gran hazaña”, Carlos Ariel Osorio Rivera.  […]

  2. 3 de septiembre de 2021

    […] Leer más: “Esto es una gran hazaña”, Carlos Ariel Osorio Rivera  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *