Listas las finales del Internacional Femenino de Fútbol

Foto/ Miguel Orozco

Este domingo 11 de julio se jugaron las semifinales del Torneo Internacional de Fútbol Femenino de Manizales. Dos clubes de Risaralda, uno de Caldas, uno de Nariño, uno de Tolima y uno de Venezuela, serán los encargados de luchar por los títulos de la segunda versión de este evento. 

Las canchas de la Baja Suiza, Arrayanes, Auxiliar y Aranjuez, recibieron los partidos de la fase semifinal de cada una de las categorías. En la Sub-13 Talento Tolimense venció 3-1 a Future Soccer A, mientras que América de Villamaría le ganó 2-0 a Future Soccer B, por lo que el título se definirá entre caldenses y tolimenses. 

“Hemos tenido un balance muy positivo, el torneo ha demostrado gran nivel en todas las categorías. Con el club llevamos un proceso de seis años, en los que le hemos dado identidad de juego y competencias nacionales a las jugadoras, eso hace que hoy en día mostremos grandes resultados, además seamos referencia”, dijo el entrenador de Dosquebradas, Carlos Ariel Osorio.

En Sub-15 y Sub-18 se tendrá la final risaraldense entre Atlético Dosquebradas y Selección Pereira Jega. Las dosquebradenses consiguieron el paso a la final, tras vencer en menos de 15 años a Talento Tolimense 3-2 y en la Sub-18 4-3 a Generaciones Palmiranas. Por su parte, las pereiranas en la categoría menor ganaron 4-0 a Formas íntimas y en mayores, 4-1 a Atlético La Tebaida. 

Le puede interesar: Bádminton de Colombia: protagonismo de Quindío y Risaralda

Foto/ Miguel Orozco

“En semifinales siempre se esperan buenos partidos y espectáculo, como le hemos podido dar. Estamos contentos porque en este tipo de torneos podemos demostrar el buen trabajo que hemos estado haciendo en Pereira. Además es lindo que en ambas categorías definen el torneo dos equipos risaraldenses que se conocen muy bien”, expresó el asistente técnico de Jega, Óscar Escalante.

En la cancha sintética Luis Fernando Montoya se definió la categoría Libre, a primera hora el equipo venezolano, Apachecoense, se clasificó luego de empatar 2-2 con JHS Sport y ganar en la tanda de penales 4-3. En el último juego del día, Jaguares de Nariño venció por la mínima a Kumanday de Manizales, en un partido que tuvo cuatro expulsadas. 

Durante el evento se han destacado las goleadoras en cada una de las categorías y estas son las jugadoras que por ahora se llevan esta distinción: en la Sub-13 Karen Sánchez de Talento Tolimense, en la Sub-15 Marleidy Cossio de Jega, en la Sub-18 Ana Milé González de Dosquebradas, y en la Libre Juliana Castro de Kumanday. 

“Como club llevamos seis años de trabajo en Pasto y vinimos con cuatro categorías pero solo avanzamos en la Libre. El evento ha estado de gran nivel, nos ha gustado mucho la ciudad y la gente. Estamos enfocados en ganar el título del certamen y llevarnos una alegría a Nariño”, indicó el entrenador de Jaguares, José Manuel Sabogal.

Siga leyendo: Definidos los semifinalistas en el femenino de fútbol

Foto/ Miguel Orozco

Los juegos finales serán sobre las 11:00 a.m. en cada una de las canchas correspondientes a la categoría. Además, previo a estos, se tendrán las disputas por el tercer y cuarto puesto. 

Más imágenes…

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.