Definidos los semifinalistas en el femenino de fútbol

Foto/ Miguel Orozco

Luego de tres jornadas de fase de grupos, este sábado se definieron los 16 equipos que disputarán las semifinales del Torneo Internacional de Fútbol Femenino de Manizales en sus cuatro categorías. Los partidos definitivos serán el domingo en las canchas de Aranjuez, Baja Suiza, Arrayanes y Auxiliar. 

44 equipos llegaron a la capital caldense y ya solo 16 de ellos estarán luchando por el título en las cuatro categorías que se establecieron. Clubes como Atlético Dosquebradas y Selección Pereira Jega lograron meter a dos de sus equipos en la fase final de este certamen. 

“Soy medalla de plata olímpica juvenil con Venezuela, he estado en varios equipos del fútbol profesional acá en Colombia y para mí es un honor venir a este tipo de torneos y demostrar lo bien que jugamos las mujeres. En cada juego tratamos de dar lo mejor, porque lo más importante en este deporte es divertirse”, expresó la jugadora de Fast Soccer Nathalie Pasquel. 

En las categorías Sub-13, Sub-18 y Libre clasificaron los primeros de cada grupo y solo el mejor segundo en cada una de las divisiones. En la Sub-15 debido a que se tenían menos equipos, clasificaron los dos primeros conjuntos de los dos grupos que se tenían. 

Le puede interesar: 5 medallas suma Colombia en el Panamericano de Pesas

Foto/ Miguel Orozco

Los equipos que pasaron de ronda son: América (Sub-13), Talento Tolimense (Sub-13), Future Soccer A y B (Sub-13), Selección Pereira Jega (Sub-15) (Sub-18), Formas Íntimas (Sub-15), Wikam (Sub-15), Atlético Dosquebradas (Sub-15) (Sub-18), La Tebaida (Sub-18), Generaciones Palmiranas (Sub-18), Kumanday (Libre), Apachecoense (Libre), Atlético Floridablanca (Libre), Jaguares (Libre).

“Es un torneo muy interesante porque la organización ha estado a la altura de lo pedido, el nivel de fútbol es llamativo para la gente y eso es bueno para el deporte. Vinimos solo en la categoría libre, hemos hecho un gran esfuerzo para clasificar con un buen trato a la pelota y vamos por el objetivo de ser campeones”, indicó el entrenador de Kumanday, Jorge Eduardo Toro.

Los juegos de semifinal serán el día sábado, los ganadores de cada llave pasarán a disputar el partido definitivo el lunes 12 de julio. 

Artículo relacionado: Inició el Internacional de Fútbol Femenino de Manizales

Más fotos

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.