5 medallas suma Colombia en el Panamericano de Pesas

Foto/ Miguel Orozco

En Manizales se está disputando el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas con 18 países. En la primera jornada tres categorías tuvieron su competencia y en ellas participaron tres colombianos. El balance del primer día fueron cinco medallas. 

Sobre las 2:00 p.m. se dio inicio a la competencia en el evento internacional que se desarrolla en el coliseo Menor de la capital caldense. Los 55 kg hombres fueron los primeros en aparecer, pero sin presencia cafetera. Luego aparecieron las mujeres de 45 kg y ahí figuró la cartagenera Alejandra Álvarez, con dos medallas de oro y una de bronce. 

“Fue una competencia muy dura, tenía muchos nervios y lo importante fue que logramos conseguir el objetivo planteado. Me costó mucho el arranque, pero en el envión tuve una segunda oportunidad. Ahora toca seguir la preparación para el Nacional Mayores que tenemos y para los Juegos de la Juventud en Cali ”, expresó la deportista colombiana, Alejandra Álvarez. 

En arranque la colombiana logró alzar 63 kg para quedarse con el bronce, sin embargo, su especialidad que es el envión le dio la oportunidad de montarse en lo más alto en el podio con 78 kg, además sumar un total de 141 kg para asegurar su clasificación a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali. 

Artículo relacionado: Manizales vive el Panamericano Juvenil de Halterofilia

Foto/ Miguel Orozco

Al cierre de la jornada llegó la categoría masculina de 61 kg, en esta hicieron presencia dos colombianos, Luis Cano y Estiven Villar. Este último se quedó con el bronce en arranque, tras levantar 113 kg, además con el bronce en el total luego de haber sumado 258 kg en el arranque y envión. 

“Nos hemos preparado muy bien todos los deportistas de la delegación para buscar ese sueño de representar al país en los Panamericanos. A veces en los entrenamientos nos cuesta la parte mental, pero hemos venido de la mejor manera y a hacer lo que más nos gusta que es levantar pesas”, dijo Juan Camilo Martínez, atleta risaraldense. 

Lea además: Judo se reactiva con el Campeonato Nacional Junior y Juvenil

La delegación colombiana está compuesta por 24 deportistas de los cuales, 20 son titulares y cuatro son reserva. Este domingo seguirá la competición con las categorías femenina 49 kg y 55 kg, además de la masculina 67 kg. Las competencias van desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Foto/ Miguel Orozco

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *