Niños y jóvenes de Dosquebradas se benefician de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva

Foto/Suministrada

Cerca de 2.103 deportistas hacen parte de esta estrategia promovida por la Administración ‘Compromiso de Todos’.

Por. Prensa y Comunicaciones. Alcaldía de Dosquebradas

Generar espacios que permitan el aprovechamiento y buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos de Dosquebradas, es el propósito de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes con la oferta de iniciación y formación deportiva en diferentes disciplinas como fútbol, fútbol de salón, balonmano, baloncesto, voleibol, natación, ciclismo, atletismo, ajedrez, porrismo y rugby.

Así lo afirmó el titular de la dependencia, Raúl Benítez Cartagena, quien agregó que esta estrategia deportiva se viene implementando en las 12 comunas y los dos corregimientos de la ciudad, con funcionarios altamente capacitados y profesionales.

«Actualmente con este programa se benefician más de 2.103 deportistas, quienes son formados desde los conceptos básicos de su deporte favorito hasta los procesos avanzados que los llevan a hacer parte de los diferentes clubes del Departamento», expresó Benítez Cartagena.

Foto/Suministrada

De igual forma, el coordinador del área de Deportes, Luis Fernando López, indicó que esta iniciativa de la Administración ‘Compromiso de Todos’ pretende beneficiar a todos los niños y jóvenes del Municipio que quieran aprender alguna disciplina deportiva, la cual se brinda de forma gratuita y se ejecuta durante todo el año.

El día de ayer en el parque recreativo Lagos de La Pradera, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes realizó la clausura de este programa mediante un festival con la participación de los menores beneficiados, quienes disfrutaron de reconocimientos y actividades lúdicas.

Para tener en cuenta       

Los interesados en inscribirse y beneficiarse de este tipo de programas deportivos de la Alcaldía de Dosquebradas para el año 2019, se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal – CAM.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.