Desde Marsella, el talento de Brahian Pino se proyecta en el Tenis de Mesa

Foto / Suministrada

Brahian Pino es un tenimesista de 16 años, que desde hace tres años dedica su vida a esta disciplina deportiva y desde el primer momento cosecha frutos para su municipio y departamento.

Y aunque su dedicación en el Tenis de Mesa fue hace relativamente poco, lleva toda la vida volcada al deporte. Inició desde los cuatro años entrenando fútbol pero también practicó otras disciplinas.

El Tenis de Mesa llegó a su vida cuando iba con sus amigos de la escuela a la Casa de la Cultura en Marsella. “Íbamos a recochar un rato y nunca en ese momento lo veía para dedicarme a ello. Lo conocí alrededor de los ocho años”.

Pero fue cinco años después, que Brahian se dedicó totalmente a su gran pasión: “Principalmente practicaba el fútbol, después de eso pasaron varias cosas en el municipio, se acabó el club de fútbol y entonces no veía haciéndome otra cosa que no fuera deporte. En ese momento había algo de Tenis de Mesa y decidí ir a la Casa de la Cultura y empezar a entrenar con la profesora Viviana Rios que fue la me enseñó a jugar y vincularme con todo esto”.

Así lo confirmó precisamente su entrenadora Viviana: “Nosotros en ese tiempo llevábamos niños de la escuela a la Casa de la Cultura para mirar talentos. En ese tiempo él fue y de una se vio su talento. Por el cual se le pidió que siguiera yendo pero él estaba en la disciplina de fútbol. Tres años después volvió y decidió empezar a entrenar tenis de mesa”.

Con el paso del tiempo, Brahian Pino fue cosechando ese amor por el Tenis de Mesa y perfeccionando su técnica. Ahora, entrena cinco días a la semana en el Coliseo Menor de Pereira con la Liga Risaraldense.

Viviana Rios, define al atleta de la siguiente manera: “Como cualidad es un jugador de defensa – ataque, ya que esto se le hace un poco difícil a sus rivales. Su compromiso y dedicación, su disciplina y el estar investigando más y más de este deporte le ha permitido avanzar tan rápido”.

Brahian agrega que lo que más le gusta de jugar, es la competición individual y poder viajar a diferentes lugares del país y el mundo. Además que su sueño es: “Seguir avanzando, paso a paso y llegar a Europa a jugar Liga Europea y llegar a ser Selección Colombia”.

Foto / Suministrada

Logros deportivos

Entre sus logros deportivos más destacados se encuentran sus participaciones en los Juegos Intercolegiados Supérate. En el 2017, fue campeón municipal y departamental, subcampeón Nacional en dobles masculino y octavo puesto en el Nacional individual Prejuvenil.

Para el 2018, fue campeón de la fase municipal y subcampeón de la fase departamental de los Supérate Juveniles. En la fase nacional obtuvo la medalla de bronce en equipos masculino y el séptimo puesto en la modalidad de individual.

En cuanto a los Juegos 2019, fue campeón de la fase municipal, subcampeón de la fase departamental y de nuevo aportó para la medalla de bronce en equipos en masculino juvenil.

También en el 2017 fue campeón de la I copa USC (Universidad Santiago de Cali), campeón Torneo Departamental categoría novatos y campeón del Torneo de Liga.

Además ha alcanzado grandes logros en campeonatos nacionales. Tales como medalla de bronce en dobles masculino categoría sub 18 en Bucaramanga Santander; cuarto puesto en equipos dentro de la clasificación nacional para los Nacionales a realizarse en Bolívar y tres medallas de bronce en equipos, dobles e individual. Todos estos en el 2018.

En el 2019, hizo parte de la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Nacional; participó en el entrenamiento de la selección Risaralda en la ciudad de Mendoza (Argentina) para la preparación de los Juegos Nacionales 2019 y finalmente participó en las justas deportivas más importantes de Colombia quedando en los 20 primeros lugares.

En lo que alcanzó a competir del año que transcurre, hizo parte del equipo que logró la medalla de plata por equipos en la categoría sub 18 en el Campeonato Nacional.

Agradecimientos

Para concluir, Brahian Pino no quiso dejar de agradecer a quienes siempre han estado a su lado en este proceso: “Agradecerle a Juan Carlos García, Viviana Ríos y a mi familia por todo el apoyo que me han brindado en estos tres años de mi carrera deportiva”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *