Desorden, fútbol y el sueño de la C

Foto Archivo/ Pablo Bohórquez.

Hay 230 equipos inscritos, divididos en 30 equipos, en la Primera C que organiza la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano) y que comenzará el próximo 10 de julio.

Foto/ Suministrada/ Camila Espinosa

En el cronograma enviado por la Difutbol hay 19 grupos en la Zona Eje Cafetero, Valle y Centro, mientras que en la Costa y Santanderes hay 11 grupos. Los dividieron en esas dos zonas, seguramente para facilitar los traslados, que en la primera ronda serán regionales, para recortar también gastos de hospedaje y alimentación.

Bien por el fútbol aficionado que tenga esta ventana, bien por los jugadores que, con grandes cualidades no han tenido posibilidades de mostrarse a nivel nacional, bien por los técnicos que han respaldado procesos y que en esta apuesta nacional podrán mostrar sus capacidades. Siempre que se promueva el deporte y la sana competencia serán más los ganadores.

Pero también quedan dudas en la organización, en cómo dividieron los grupos. Por ejemplo en la Zona del  Eje Cafetero y Valle hay 19 grupos: 10 tendrán ocho equipos,  4 serán de seis conjuntos, 3 tendrán 9 y habrá un grupo de 5 y otro de 6 equipos. En el grupo de la Costa y los Santanderes son 5 grupos de 8 equipos, tres de siete y otros tres de 9.

Y por qué se menciona desorden, pues algunos equipos tendrán 10 partidos en la primera ronda (ida y vuelta), mientras otros tendrán 16 encuentros.

Le podría interesar: Seis medallas cafeteras en el Nacional Sub 20 de Atletismo

Foto Archivo / Carlos Marín

Además, de algunos grupos clasifican 4 equipos, en otros 3 y en 2, para llegar a 96 clubes en la siguiente ronda, que todavía no se conoce a que fase clasificarán, si habrá nuevos grupos, llaves o cómo será el sistema hasta conocer al campeón de la Primera C y lo de la llegada a la B, por invitación, es hasta ahora un rumor, no confirmado en ninguno de los documentos remitidos desde la Difútbol a los clubes participantes.

En el calendario tampoco hay orden, unos grupos comienzan el 10 de julio, otros el  24, mientras algunos tendrán tiempo de preparación hasta el 7 de agosto.

Lea además: Solo una goleada le quitará el ascenso al Deportes Quindío

La Primera C, el sueño de muchos jugadores y entrenadores de las regiones que quieren mostrar su nivel, pero que con desorden difícilmente podrá tener acogida y ser algo sólido y sostenible, no el contentillo de un semestre.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: Desorden, fútbol y el sueño de la C […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *