Caldas empezó con empate en el Nacional Sub-17 de Difútbol

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

El seleccionado caldense viajó el fin de semana a la capital del país para disputar el grupo tres del Torneo Nacional Interligas de Fútbol categoría Sub-17. Los dirigidos por Ancizar Valencia tuvieron su primera salida este lunes 17 de mayo, en un juego que igualaron a dos contra Santander. 

En el último tiempo el estadio municipal de Mosquera ha sido el epicentro del fútbol aficionado del país, puesto que ha recibido los eventos de todas las categorías de los interligas organizados por Difútbol. Esta vez, el municipio de Cundinamarca, recibió a la delegación de su departamento, además de Caldas, Santander y Arauca. 

“Nos hemos venido preparando desde noviembre del año pasado para este reto de clasificación a la siguiente ronda. Hoy no tuvimos la suerte esperada porque empezamos ganando muy temprano y en el tiempo adicional nos empataron el compromiso. Ahora estuvimos recuperando a los muchachos para el juego de mañana”, explicó el preparador físico, Eduardo Bedoya. 

La delegación caldense cuenta con 19 jugadores, de los cuales solo siete son nacidos en el departamento. Las anotaciones de la primera jornada para el equipo fueron obra de Manuel Salazar y Bryan Moreno. En el minuto 7’ se fueron adelante en el marcador, pero en el minuto 92’ cayó el empate santandereano. 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

El cronograma cambió durante las últimas horas porque Caquetá que estaba para disputar este grupo, no pudo llegar a la competencia, entonces solo quedan cuatro equipos que buscan dos cupos para la siguiente fase. El cuerpo técnico está conformado por los ex jugadores Ancizar Valencia y Luis Manuel Quiñonez, además del preparador físico Eduardo Bedoya. 

Tabla de posiciones

1. Caldas 1 pts.

2. Santander 1 pts.

3. Cundinamarca 1 pts.

4. Arauca 1 pts.

Próximas fechas de Caldas

Mayo 18 

12:00 m Cundinamarca vs Caldas

Mayo 20

10:00 a.m. Caldas vs Arauca

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *