Jenny Arias sigue a paso firme en el Mundial de Boxeo en la India

Foto / AIBA. Jenny Arias de azul durante su combate ante la rusa.

Otra victoria sumó a su repertorio la boxeadora risaraldense, Jenny Marcela Arias, luego de vencer por decisión unánime a la rusa Mariia Sartakova y asegurar su paso a los cuartos de final, donde enfrentará a la India Sonia.

La guatiqueña Jenny Marcela Arias no se cansa de dar buenas noticias para su departamento Risaralda y para su país, Colombia, luego de derrotar por 5 – 0 (decisión unánime) a la rusa Mariia Sartakova en la tercera ronda del Mundial de Boxeo que se realiza en el estadio Indira Gandhi de Nueva Delhi.

La deportista que llegaba a esta instancia luego de vencer a la filipina Nesthy Petecio, manejó los tiempos del combate, con puños claros y certeros hacia su rival, que poco pudo hacer ante los ataques constantes de la medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla.

Foto / AIBA. Jenny Arias de azul celebra su triunfo en el combate ante la rusa.

La pugilista que para este combate lució el azul en su uniforme, compite en la categoría del peso pluma de los 57 kilogramos, donde ahora se medirá ante una de las locales, la india Sonia, que a sus 21 años debuta en la categoría absoluta y llega a esta instancia luego de vencer por 3 – 2 a la búlgara Stanimira Petrova.

Ahora la colombiana de 27 años, que viene de conseguir en los Juegos Bolivarianos de 2017 en Santa Marta la medalla de oro, buscará asegurar su paso a las semifinales este martes en la madrugada de Colombia, donde espera asegurar una presea para el país y para su departamento.

Hay que decir que uno de los objetivos que se planteó el cuerpo técnico y la delegación colombiana previo al viaje, fue de conseguir por lo menos una medalla de bronce, que significaría la primera a nivel mundial entre las mujeres, por lo cual la pelea de Jenny Marcela Arias este martes, se convertirá en uno de los más anhelados por los aficionados del cuadrilátero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *