El Ajedrez no para: se jugó el segundo Torneo Open Online Internacional

Foto / Suministrada

Uno de los deportes que por estos días continúa ejerciendo, es el Ajedrez, aunque con las debidas precauciones los torneos se realizan vía online. El turno ahora fue a nivel internacional, donde 116 participantes buscaban ser los mejores.

Liderado por la Liga Risaraldense de Ajedrez y apoyado por la Liga Antioqueña, se realizó este sábado 4 de abril el segundo Torneo Open Online que se extendió a nivel internacional, logrando participaciones desde Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Cuba, Italia, Miami y por supuesto, Colombia.

En total fueron 116 participantes, resaltando la participación de 20 Grandes Maestros (categoría más alta y de mayor importancia en esta disciplina), donde se premiaron los 20 primeros lugares, siendo el primero el que se llevara 250 mil pesos.

Los partidos que se disputaron por la plataforma Lichess.org se realizaron de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. dejando como gran vencedor a José Martínez Alcántara de Perú, Terry Renato fue también de Perú fue segundo y Joshua Ruiz de Bogotá completó el podio.

Justamente el Gran Maestro y Presidente de la Liga Risaraldense de Ajedrez, Sergio Barrientos en charla con Semilleros Deportivos dijo que “este era un torneo de amigos, para pasar la cuarentena jugando a lo que más nos apasiona y podría decir que quizás fue el evento más fuerte que se hiciera en Colombia a nivel online”, puntualizó.

Foto / Suministrada / Ganadores de la jornada online

Finalmente, hay que decir que los mejores de Risaralda fueron precisamente Barrientos en la casilla 14 y Juan Pablo Quiros en la 17.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.