Cuba es el séptimo clasificado para los cuartos en la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia

En la cancha de Cordep se disputó el primer partido de repechaje de la Copa Ciudad Pereira, el ganador de este juego fue el equipo de Cuba, que venció 3-1 a Latino Sport y se convirtió en el séptimo clasificado del certamen. Ahora enfrentará la Cantera de Dosquebradas. 

El mal estado de la cancha del estadio Mora Mora nuevamente hizo que el campeonato de fútbol aficionado de la capital risaraldense, se trasladara a la cancha sintética de Cordep. Este primer partido de repechaje reunió al tercer clasificado del grupo A y al mejor cuarto del certamen que salió del grupo B. 

«Fue un partido muy intenso, unos jugadores que son rápidos y desequilibrantes, sin embargo nos supimos parar y aprovechar las oportunidades de gol. Estuvimos concentrados y contamos con suerte porque el equipo Latino Sport nos buscó muy bien por los costados. El próximo juego es de final y esperamos avanzar de ronda», aclaró César Martínez, jugador de Cuba.

Al inicio del juego, el equipo que más insistió fue el conjunto de Latino Sport que salió con las ganas de llevarse el cupo para estar en los cuartos de final del campeonato. Nicolás López fue el primero que insistió con un disparo al minuto 5’ que se fue desviado. 

A los 8’ de juego, en el primer tiro de esquina para Cuba, llegó el primer gol del partido con el cabezazo de Camilo Celis, tras el centro de Morales y así adelantar a Cuba. A los 13′ López tuvo el empate, definió por encima del arquero pero el balón se fue desviado. En el 26′ Betancur se inventó una chilena en el área luego de un centro desde el costado izquierdo y el balón pasó pegado al travesaño.

Foto/ Angie Daniela Valencia

A los 30′ llegó la jugada polémica del partido, una aproximación de Latino Sport que todos dieron como gol, el árbitro central dijo que no había ingresado el balón y dio tiro de esquina. A los 43′ un error del arquero Pavas en la salida, dejó la pelota servida para que Julián Parra mandara a guardar el balón en el fondo de las piolas y decretar el 2-0.

En el segundo tiempo Latino Sport salió en busca del empate para no despedirse de esta versión 38 de la Copa Ciudad Pereira, la primera aproximación fue al minuto 5’ con la pegada de media distancia del jugador Pamplona, sin embargo el esférico salió desviado. Luego a los 13’ Guzmán volvió a intentar pero tampoco tuvo suerte.

«Muy contento por el triunfo porque seguimos en competencia, en partidos anteriores tuvimos opciones de gol que no supimos aprovechar y hoy sí pudimos concretar. Tuvimos que modificar el equipo porque algunos jugadores estaban en el trabajo y Jiménez se está probando en un equipo. Ahora tenemos la revancha con la Cantera y esperamos trabajar bien estos dos días», expresó el técncio Alfonso Murillo.

La insistencia del equipo de negro le dio frutos, pues Guzmán encontró el descuento en el minuto 27′ luego de una jugada individual que terminó con un remate abajo en el que no pudo hacer nada el portero Gómez. López tuvo para empatar a los 31′ con un cabezazo de López que pasó bastante cerca del palo izquierdo del guardameta. Todas las aspiraciones de Latino Sport se fueron con el tanto de Julián Santana a los 34′ para poner el 3-1 final.

Con la victoria del equipo de Cuba se clasificó a los cuartos de final de este evento y enfrentará el próximo viernes 18 de diciembre a la Cantera Import USA Farmips de Dosquebradas, para conocer a uno de los cuatro mejores equipos de la Copa Ciudad Pereira. Bolaños será baja para los de Cuba porque salió expulsado sobre el final del partido.

Foto/ Angie Daniela Valencia/ Celebración del 2do gol

Nómina Cuba

Jhon Gómez- Camilo Celis- Marion Román- Daniel Parra- Jeferson Gallego- César Martínez- Juan José Castro- Juan Camilo Morales- Hamilton Valencia- Cristian Segura- Juan Betancur.

DT: Alfonso Murillo

Nómina Latino Sport

Jeisson Pavas- Edwin Martínez- Camilo Ospina- Felipe García- Brando Puerta- Cristian Castaño- Sergio Pamplona- Joao Guzmán- Juan Ramírez- Nicolás López- Davis Sinisterra.

DT: Robinson Martínez

Grupo arbitral

Árbitro central: Bryan Llanos

Asistente 1: Robinson Medina

Asistente 2: Carlos Cadavid

Cuarto árbitro: Juan Camilo Mejía

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *