La ciclista Natalia Muñoz competirá con Supergiros de Manizales

La pedalista nacida en Andes, Antioquia Leidy Natalia Muñoz, es la nueva integrante del Team Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas para la vuelta al Tolima y Vuelta Antioquia femenina. Esta deportista que se crió en Risaralda, departamento por el que compite desde el 2007, acompañará a Luisa Fernanda Naranjo, Sindra Viviana Narváez y a Natalia Carmona en estas competencias. 

Con 35 años de edad será la cuota de experiencia en el equipo femenino, que es dirigido por Rubén Darío Beltrán. La llegada se da después de unos chequeos que se hicieron en Caldas durante la pandemia. Las conversaciones se empezaron a dar desde la Vuelta a Colombia del 2019, luego de las dos victorias de etapa que tuvo Natalia Muñoz.

“Ella ganó dos etapas en esa competencia, para mí debieron ser tres pero no aplicó bien la parte táctica. A pesar de que yo era el técnico de otro equipo me acerqué a darle unos consejos y desde ahí mostró interés por estar acá. Siempre la hemos querido tener porque es una profesional, ya tenemos la fortuna de poder confirmarla para estos dos eventos, si se descuidan no la traemos del todo para Caldas”, expresó entre risas Rubén Darío Beltrán, técnico de Supergiros. 

Su cualidad de escaladora hace pensar al dirigente del equipo en conseguir más de una victoria de etapa en Tolima y Antioquia, porque la combinación de juventud con experiencia que muestra el equipo manizaleño, hace más fácil el diseño de la estrategia en la carretera. 

Lea sobre: En octubre vuelven las competencias del ciclismo en Colombia

Foto / Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina / Natalia Muñoz

Foto / Semilleros Deportivos / Vuelta a Colombia Femenina

Esta representante de Risaralda ha conseguido dos medallas de oro en persecución por equipos en pista, en el Nacional y Juegos Centroamericanos 2010. Presea de bronce en el Campeonato Panamericano de Pista en Aguascalientes, México. Fue ganadora de la Vuelta al Valle, Vuelta Internacional a Popayán y Vuelta a Molina, Chile. Igualmente se quedó con el título del Nacional de Ruta y Vuelta Antioquia 2015. 

Le podría interesar: Juan José Amador, el renacer del ciclismo caldense

Estuvo compitiendo en Europa, corrió el Giro Rosa, el Tour Ciclista Internacional de la Ardecha, el Tour de Charente Maritime, el Grand Prix Cittá Rossano Véneto y el Giro de Toscana. La primera vez que utilizará el uniforme de Supergiros, será el próximo 8 de octubre en la primera etapa de la Vuelta al Tolima. 

Semilleros Deportivos se comunicó con Natalia Muñoz, pero la ciclista se abstuvo de dar declaraciones porque no se ha hecho la presentación oficial.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.