La pugilista de Guática no regresará con las manos vacías de Lima

Yeni Arias

Foto / Comité Olímpico Colombiano. Yeni Arias

La pugilista risaraldense Yeni Marcela Arias no pudo y se aseguró la medalla de bronce luego de caer en semifinales ante la argentina Leonela Sánchez en el peso gallo de los 57 Kg.

El Boxeo del Eje Cafetero volvió a competir en Lima con la risaraldense Yeni Marcela Arias. Quien no pudo avanzar a la gran final, luego de caer con su similar argentina en semifinales y cerró su participación obteniendo la medalla de bronce junto a la estadounidense Yarisel Ramírez.

La colombiana que había accedido directamente desde los cuartos de final (ya que en rondas previas accedió por el BYE), tuvo su primera salida ante la canadiense Sabrina Aubin en uno de los duelos de mayor intensidad.

Yeni aprovechó y con golpes certeros manejó el combate de principio a fin donde la decisión final de los jueces estuvo dividida dejando el 3 – 2 a favor de la cafetera con marcadores 30 – 27, 28 – 29, 29 – 28, 29 – 28 y 28 – 29.

Yeni Arias

Foto / Comité Olímpico Colombiano

En su segunda salida y nuevamente vestida con el uniforme rojo, la nacida en Guática, Risaralda volvió a mostrar su recital de golpes. Así deleitó a los espectadores que se acercaron al Coliseo Miguel Grau, aunque en esta ocasión la pugilista cayó derrotada.

Los marcadores que derivaron en la derrota por decisión unánime (0 – 5) fueron 26 – 30, 26 – 30, 26 – 30, 25 – 30 y 25 – 30. Donde ambas boxeadoras tuvieron una advertencia por parte de los jueces.

Ahora la risaraldense completó con esta medalla de bronce su participación en los cuatro eventos del ciclo olímpico. Que le dejaron como saldo final una medalla de oro (Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017) y dos medallas de plata (Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia 2018 y Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018).

En contexto: Boxeo colombiano, en la cima de los Juegos Suramericanos 2018

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *