En octubre vuelven las competencias del ciclismo en Colombia

Foto / Mundo Ciclístico

Con la Vuelta al Tolima del 8 al 11 de octubre y Vuelta de la juventud del 29 de octubre al 2 de noviembre, regresa el ciclismo a las carreteras del país, luego del parón que hubo por la pandemia de la covid-19. En el año solo se pudo correr el Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia 2.1 que se disputaron en Boyacá en el mes de febrero. 

El calendario ciclístico colombiano empieza con la edición XXIII de la vuelta tolimense, la cual consta de cuatro etapas tanto para la rama masculina como la femenina. Se espera la presencia de 18 equipos y un total de 200 corredores, entre ellos el Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas, además del Talento y Reserva de la Liga de Caldas. 

“La prioridad es ir ahora a coger kilómetros de carretera y experiencia porque fuimos de las regiones más afectadas con los entrenamientos. Lo que hagamos en Tolima será ganancia porque en la Vuelta de la Juventud si queremos mínimo conseguir una victoria de etapa”, explicó Rubén Darío Beltrán, entrenador de las mujeres, juveniles y Sub-23. 

Por su parte, la vuelta de los juveniles tendrá cinco fracciones en el departamento del Meta para un total de 463,3 km. Solo podrán participar corredores menores de 23 años, hasta el momento iban 30 equipos preinscritos por lo que se está analizando tener un máximo de seis o siete participantes por escuadra. 

Foto / Carlos Marín

“Nos estábamos preparando de la mejor manera para ir a la competencia de mayo, luego llegó la pandemia y fue un tiempo muy complicado. Cuando la federación dio un calendario provisional para el segundo semestre empecé a entrenar con la ilusión de correr, En este momento que estamos próximos a reanudar la competencia hemos trabajado muy duro para dejar el nombre de Caldas en lo más alto”, aclaró Juan Pablo Gutiérrez ciclista manizaleños del team Supergiros. 

Nómina

Masculina élite: Walter Fernando Pedraza, Bernardo Alberto Suaza, Bryan Steven Gómez, Edwin Andrés Carvajal, Yeison Alejandro Rincón, Javier Steven González, Jordán Felipe Tabares, Duván Camilo Atapuma.

DT: Luis Fernando Otalvaro

Masculina Sub-23: Leison Damian Maca, Steven Ramírez, Juan Pablo Gutiérrez, Steven Gallego, Heberth Alejandro Gutiérrez, Juan Suárez, Luis Guillermo Morales, Juan Manuel Barbosa.

DT: Rubén Darío Beltrán

Femenino: Natalia Carmona, Luisa Fernanda Naranjo, Sindra Viviana Narváez, Natalia Muñoz.

DT: Rubén Darío Beltrán.

Etapas Vuelta al Tolima

Fracción 1: 146,6 km- (Ibagué-Guamo-Ibagué)

Fracción 2: 106 km- (Ibagué- Líbano)

Fracción 3: 180,9 km- (Mariquita- Alvarado- Fresno)

Fracción 4: 5,75 km vuelta- (Circuito a Ibagué)

Damas:

Fracción 1: 51,1 km- (Espinal- Ibagué)

Fracción 2: 44,3 km- (Lérida- Líbano)

Fracción 3: 44,9 km- (Líbano-Guayabal- Fresno)

Fracción 4: 5,75 km cada vuelta (Circuito Ibagué)

Foto / Ciclismo en Línea. Natalia Muñoz (rosado)

Etapas Vuelta de la Juventud

Fracción 1: 29 octubre – 24.3 km – C.R.I. (Castilla la nueva – Guamal- Acacias).

Fracción 2: 30 octubre– 85,3 km- (Villavicencio-Pompeya-Pachaquiaro-Puerto López).

Fracción 3: 31 octubre –125,6 km- (Villavicencio-Acacias-San Martín-La Y-Mesetas).

Fracción 4: 1 noviembre- 137,9 km- .(Circuito en Villavicencio de 12 Vueltas).

Fracción 5: 2 noviembre– 90,2 km-(Restrepo – Villavicencio– Guayabetal – Puente Quetame – Cáqueza– Bomba Petrobras 1000 mts antes de Chipaque).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 30 de septiembre de 2020

    […] Lea sobre: En octubre vuelven las competencias del ciclismo en Colombia […]

  2. 1 de octubre de 2020

    […] Lea sobre: En octubre vuelven las competencias del ciclismo en Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.