El Nogal se estrenó el liderato del grupo C en la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Angie Daniela Valencia

Este jueves se dio inicio a la competencia del grupo C de la Copa Ciudad Pereira. El encuentro que abrió la jornada fue el que oficiaron Atlético Arabia y El Nogal C.E.F sobre las 4 p.m. en el estadio Alberto Mora Mora. El resultado terminó 2-1 con las anotaciones de Jesús Barrios y Davison Lemus para el nogal, además del de  Marlon Aricapa para Arabia.

Para el debut de estos dos clubes en la competición, se tuvo una tarde soleada en la capital risaraldense. Arabia vistió con uniforme blanco y un color oscuro, mientras que El Nogal, portó un verde fosforescente con un negro. 

«Fue un partido difícil porque ya nos conocíamos, nos habíamos enfrentado hace poco, pero se vio un buen trabajo de grupo y sacrificio de los jugadores como debe ser. Esperábamos este resultado y gracias a Dios lo conseguimos. El proceso para la Copa lleva tres meses y poco a poco se ha consolidado el equipo con la columna vertebral que tenemos de jugadores con recorrido», dijo el técnico de El Nogal, Miguel Cardona.

El primer tiempo empezó de manera pasiva, porque eran dos equipos que se estaban reconociendo, sin embargo el conjunto que aprovechó para irse adelante en el marcador, fue El Nogal con la anotación de Jesús Barrios, jugador que estuvo en el fútbol profesional. Sin embargo, luego de un tiro de esquina en el minuto 30’, Marlon Aricapa cabeceó y el arquero Restrepo no tuvo una buena respuesta para conceder el gol. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Para la segunda parte los equipos hicieron algunos cambios ajustando el trámite en la mitad del campo, se volvió un partido de ida y vuelta pero con pocos remates en los arcos. Al minuto 20’ Davison Lemus se inventó una jugada por la banda derecha y remató al arco pero el balón pegó en el palo. 

El mismo jugador a los 28’ de juego recibió un pase en el área que aprovechó de la manera, para mandar el balón al fondo de la red y poner el 2-1 para su equipo. En el minuto 91’ el arquero Restrepo se reivindicó, porque salvó la caída de su pórtico con el remate de Carmona del equipo de Atlético Arabia. 

Con el resultado el equipo de El Nogal C.E.F se pone como primer líder del grupo C y en la próxima fecha enfrentará a UTP- Boca Juniors. Mientras que Atlético Arabia quedó con cero unidades y jugará en la siguiente jornada contra PSI Especializados. 

Nómina El Nogal

Kevin Restrepo- Sebastián Machado- Rodrigo Córdoba- Edwin Trujillo- Juan David Salgado- Juan José Pino- Andrés Hincapié- Daniel Sánchez- Jesús Barrios- Jonnier Cardona. 

DT: Miguel Cardona 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Atlético Arabia

Julián Brito- Willian Castro- Jhon Vásquez- Juan Diego Flórez- Jhon Betancur- Marlon Aricapa- Dylan González- Alejandro Ramírez- Óscar Buissonnean- Juan David Gil- Jhon Ortíz.

DT: Andrés Ruíz

Terna arbitral

Árbitro central: Juan Camilo Mejía

Asistente 1: Jorge Zapata

Asistente 2: Camilo García

Cuarto árbitro: Yerli Ceballos

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *