Risaralda aumentó sus representantes para Juegos Paranacionales 2019

Parte de la delegación risaraldense que viajará a los V Juegos Paranacionales

Foto / Suministrada. Parte de la delegación risaraldense que viajará a los V Juegos Paranacionales

La delegación risaraldense llegará a los V Juegos Paranacionales con 34 deportistas, ocho entrenadores, cinco delegados, un equipo técnico y nueve personas personas más de otras áreas. 

Risaralda busca mejorar sus registros de las cuatro ediciones anteriores donde su mejor actuación fue en Cali 2008. Donde ocupó el puesto 19 y esto, gracias al incremento de modalidades que pasó de cuatro a siete en este 2019.

Ajedrez, Billar, Fútbol Sala, Paracycling, Paranatación, Powerlifting y Tenis de Mesa; serán las encargadas de darle nuevas alegrías al departamento verde y blanco, donde resaltan deportistas como Bryan Sepúlveda, Leonardo Varón o Saulo de Jesús Torres.

Foto / Suministrada. Yajaira López (centro) fue la medallista dorada de la delegación en Ibagué.

En su última edición en Ibagué 2015, la delegación que estuvo integrada solamente por 12 deportistas logró un total de nueve presas, siendo una de oro y ocho de bronce, teniendo en la judoca Yajaira López a la deportista dorada.

Le puede interesar: Risaralda duplica a las delegaciones de Caldas y Quindío en Nacionales

Las justas que reúne a deportistas con habilidades diversas clasificadas en físicos, Parálisis Cerebral, Auditivos, Cognitivos y Visuales, celebran en Bolívar 2019 su quinto evento que poco a poco toma mayor importancia en el mundo paralímpico, gracias a la ley 852 del 2000 cuando se tomó la decisión de su creación.

Cartagena, y Bogotá como subsede, acogerán la cifra histórica de 34 deportistas que portarán con orgullo y tesón la bandera de las 14 estrellas, para intentar superar lo registrado en Ibagué 2015, cuando Risaralda se ubicó en el puesto 21.

Foto / Suministrada. Jhonatan Galvis Gutiérrez aportó medalla de bronce en Paranatación.

Dato*

En Cali 2008 Risaralda logró el puesto 19 y en Cúcuta 2012 finalizó en la casilla 16.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *