“Queríamos abrir las puertas del Baloncesto élite” dijo Javier Lasso

“Queríamos abrir las puertas del Baloncesto élite” dijo Javier Lasso

Foto / Suministrada. “Queríamos abrir las puertas del Baloncesto élite” dijo Javier Lasso

El elenco XL Fitness Basket Club Manizales participó este fin de semana de la Copa Especial Femenina organizada por la Federación Colombiana de Baloncesto, donde más allá de los resultados el objetivo claro era poder dar el primer paso para llegar al Baloncesto Profesional.

El Coliseo Gimnasio Los Pinos de Bogotá recibió la visita de varios quintetos de Baloncesto que vienen preparándose para lo que será su participación tanto en los Juegos Nacionales como en los Juegos Panamericanos Juveniles en Barranquilla, como es el caso de la Selección Colombia Sub 17.

Por Manizales, estuvo el nuevo elenco llamado XL Fitness Basket Club y que es dirigido por el profesor Javier Lasso. Equipo que se mostró como una escuadra fuerte, aguerrida y con orden dentro de la cancha.

El quinteto que es integrado por jugadoras de Pereira, Manizales e Ibagué buscaba más allá de los resultados, sembrar la semilla para abrir la posibilidad que el Baloncesto Élite Femenino llegue a suelo caldense.

“Más allá de los resultados donde se perdieron todos los juegos, hay que rescatar que caímos siempre luchando y entregando todo en la cancha, eso nos deja con un balance positivo para el futuro donde nos medimos ante muy buenos rivales y de gran nivel”, puntualizó el estratega Lasso en charla con Semilleros Deportivos.

Casanare J.N. y la Selección Colombiana Sub 17 fueron los rivales de los cuales el propio entrenador agregó: “son equipos que llevan un proceso de trabajo muy largo, por eso vinimos acá a Bogotá a medirnos y por eso nuestro elenco se mostró ordenado en cancha, muy aguerrido y con muchísimas ganas de hacer las cosas bien”, precisó.

Le puede interesar: XL Fitness Basket Club, una apuesta por continuar el Baloncesto

Con esta participación se logró abrir las puertas para que a futuro el Baloncesto Profesional pueda contar con un quinteto de Caldas, donde la idea para el próximo año es poder realizar convocatorias abiertas e integrar así un mayor número de jugadoras de los tres departamentos y algunas de Quindío.

Finalmente, hay que agregar que este evento tuvo su primera parte en suelo caldense el fin de semana anterior (12 al 14 de Octubre) donde el balance fue más que satisfactorio, no solo por los rivales (Casanare, Selección Colombia Sub 17 y Selección Valle) sino también por el nivel que agrado al público asistente al Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.

Estos fueron los resultados
Viernes 18 de Octubre

Selección Colombia Sub 17 60 – 47 XL Fitness Basket Club

Sábado 19 de Octubre

Casanare J.N. 52 – 47 XL Fitness Basket Club

Domingo 20 de Octubre

Selección Colombia Sub 17 67 – 33 XL Fitness Basket Club

Casanare J.N. 56 – 41 XL Fitness Basket Club

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *