XL Fitness Basket Club, una apuesta por continuar el Baloncesto

Foto / Adrián Rodríguez

De admirar la decisión del centro de acondicionamiento físico de Manizales, por apoyar la salida de un club representativo del Eje Cafetero en la Copa Femenina de Baloncesto 2019. 

Durante el puente festivo arribaron a la capital caldense la Selección Valle, Casanare y la Selección Colombia Sub 17 para medirse ante el local, XL Fitness Basket Club, un elenco que no quiso dejar sin la alta competencia a Manizales en el certamen.

La administración del centro de acondicionamiento físico XL Fitness es consciente de la necesidad de prolongar las oportunidades para los amantes del Baloncesto en Caldas. Pues en el departamento se trabajan las bases y algunas categorías juveniles, pero desde los 20 años en adelante, escasean los procesos.

Sabios ya no está y no hay una Liga Caldense de Baloncesto que en la actualidad promueva el trabajo articulado con la empresa privada para generar un distintivo que permita a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes proyectarse, como hasta hace dos años ocurrió con el quinteto del oso, eso sí de manera inconsistente por las falencias en su administración.

Para este 2019, la Copa Femenina de Baloncesto organizada por la Federación Colombiana de Baloncesto, pisó en suelo manizaleño y se encontraron con la disposición de esta marca comercial, que ha venido acogiendo a un grupo de deportistas y amantes de la pelota naranja. Mujeres, algo nuevo y diferente a Sabios, que venía trabajando con varones.

La apuesta fue salir al maderamen del Coliseo Mayor, Jorge Arango Uribe para demostrar que también las féminas pueden encontrar oportunidades de competencia. Que no solo los hombres son tenidos en cuenta por las empresas privadas.

Mensaje claro

La participación de XL Fitness ante la Selección Valle, Selección Casanare y Selección Colombia dejaron en escena una apuesta deportiva, pero también sobre la mesa, la alternativa existente con las empresas de la región como aliadas estratégicas para el desarrollo de proyectos de esta naturaleza.

El sector empresarial del Eje Cafetero está llamado a ser el patrocinador de sueños de cientos de deportistas que no encuentran en la región ese espaldarazo final para poder triunfar en su proyecto de vida. Como ocurre con el Fútbol, el Fútbol de Salón, el Ciclismo, el Tenis y otras disciplinas populares.

El deporte femenino en ascenso

Que un quinteto de la zona haya optado por participar en la Conferencia Centro de la copa, evidencia el interés por los empresarios, en este caso por Anyela María Arias Guarín, quien siendo aficionada a este deporte, decidió pasar de la afición a la colaboración y a través de su marca, suministrar el recurso suficiente para que Manizales estuviera presente.

Para Arias Guarín la importancia de cooperar en estos procesos de desarrollo del deporte femenino, tiene más peso en la medida que fomentan el Baloncesto femenino en todas sus categorías, incluso cuando quienes entran a competencia son mayores de edad y años atrás se han dedicado a otras labores antes el sombrío panorama.

La Selección Colombia de Baloncesto femenino atraviesa por un gran momento lo que ha conducido a que desde diferentes regiones de Colombia, las niñas y jóvenes sientan mayor motivación a optar por esta práctica. No ven lejanas las posibilidades de integrar un equipo nacional, menos si se producen este tipo de participaciones, donde el Eje Cafetero con XL Fitness tiene un digno representante.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de febrero de 2020

    […] Le puede interesar: XL Fitness Basket Club, una apuesta por continuar el Baloncesto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *