En la Liga W Play Cafeteros está clasificado y Sabios a la espera

Foto/ DPB

La primera ronda del todos contra todos en la Liga W Play de Baloncesto está a punto de terminar y los equipos del Eje Cafetero tienen realidades distintas. Cafeteros de Armenia ya está clasificado a la siguiente ronda, mientras que Sabios de Manizales busca uno de los últimos cupos en los ocho mejores. 

A falta de un partido para culminar la primera fase, los equipos del Eje Cafetero hacen parte del grupo de los ocho clasificados. Con un juego más que el resto de equipos, Cafeteros de Quindío es el líder de la tabla de posiciones con 18 puntos y Sabios de Manizales es octavo con 13 unidades.  

Los caldenses tuvieron su penúltima salida al maderamen del coliseo Ginny Bay ante Cimarrones del Chocó el miércoles 10 de noviembre. La única consigna que tenían los osos de Manizales era ganar el juego para tener la esperanza de la clasificación. 

Fue un partido parejo de principio a fin, el mejor de Sabios en el partido fue Camryn Nasheed con 30 puntos, cinco rebotes y una asistencia, que bastaron para conseguir el primer paso del objetivo. Al final, con una jugada polémica, los caldenses ganaron el juego 79-78 y si le ganan a Corsarios en la última fecha, podría firmar su clasificación.  

Lea además: Dosquebradas y Jega se medirán en la final de la Copa Ciudad Pereira Femenina

Foto/ DPB

Cafeteros

El quinteto cuyabro ya tenía su cupo asegurado a la siguiente fase del torneo gracias a los buenos resultados conseguidos. Solo perdieron dos partidos en la primera ronda, contra el actual campeón Titanes y ante el local que se volvió gran favorito, Caribbean Storm. 

“En los últimos encuentros veníamos sumando victorias pero el equipo no estaba jugando bien, puede ser mi culpa y estamos trabajando en eso. Hoy creo que mejoramos la defensa, pero hay muchos detalles por cambiar si queremos competir en las finales de una buena manera”, expresó Bernardo Fitz González, entrenador de Cafeteros.

En el penúltimo juego de la primera fase, Cafeteros se midió ante Cóndores de Cundinamarca. Durante los primeros minutos del compromiso pareció que el equipo cundinamarqués haría resistencia al cuyabro, pero no fue así porque desde el primer cuarto, los de Armenia dominaron el marcador. 

Al final el resultado fue de 77-47 para Cafeteros y con la amplia ventaja, toda la banca pudo ver minutos. Además se le dio descanso completo a la figura Akeen Ellis. El mejor del juego fue Mateo Arboleda con 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El sábado terminará la fase regular. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de noviembre de 2021

    […] Lea además: En la Liga W Play Cafeteros está clasificado y Sabios a la espera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.