Nacional puso en ‘jaque’ el título de la Copa BetPlay

Foto/ Dimayor

El 10 de noviembre del 2021 es un día que nunca se le olvidará al hincha pereirano, porque fue la primera vez en la historia que vio a su equipo disputando una final en la primera división del fútbol colombiano. El juego ante Atlético Nacional por la final de ida de la Copa BetPlay se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín. 

Luego de una tarde llena de lluvia en la capital antioqueña, la fiesta del fútbol calentó la noche paisa con la final entre verdolagas y matecañas. Los primeros jugaban su final 38 e iban en busca de lograr una ventaja importante para alcanzar el quinto título de este torneo; mientras que los segundos debutaban en una final. 

Atlético Nacional salió desde el primer minuto con las ganas de llevarse el triunfo, por eso antes de los 10 minutos ya habían rematado al arco en dos ocasiones, con Barrera y Duque. Al 21, el mismo Duque tuvo un mano a mano con Castaño luego de un pase de Jarlan y el portero salvó su pórtico. 

El Pereira respondió al 30’ con un centro desde el costado izquierdo de Ramírez y en el que Valencia se levantó para cabecear con potencia, pero Quintana evitó el gol matecaña con su mano izquierda. Al 36’ el ingresado Nelson Palacio, sacó un remate rastrero de media distancia con pierna derecha y venció el pórtico pereirano para poner el 1-0 en favor de los locales.

Lea además: En la Liga W Play Cafeteros está clasificado y Sabios a la espera

Foto/ Dimayor

La visita no se terminaba de acomodar de la anotación y tres minutos después apareció Jarlan Barrera, quien amplió la diferencia con otro remate de afuera del área, pero esta vez con la pierna izquierda y al ángulo superior izquierdo de Castaño, el cual no pudo llegar al balón. Castrillón tuvo para descontar, pero desperdició el gol antes del descanso en un achique de Quintana.  

Cuatro minutos después del inicio de la segunda mitad, Duque recuperó un rebote en el área visitante, luego de una jugada colectiva de los paisas; el atacante se volteó y de pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red para poner el 3-0. En el 70’ Duque repitió luego de un pase de Barrera y puso el 4-0.

En el último minuto Alex Castro hizo una jugada por la banda izquierda, enganchó y con pierna zurda remató de manera cruzada para poner el 5-0 definitivo. Por ahora la ventaja la tiene el conjunto paisa, sin embargo quedan 90 minutos en el estadio Hernán Ramírez Villegas, que se jugarán el próximo 24 de noviembre a las 8:00 p.m.

Nómina Atlético Nacional

Aldair Quintana, Felipe Aguilar, Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Dannovis Banguero, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Jefferson Duque. 

DT: Alejandro Restrepo

Nómina Deportivo Pereira

Santiago Castaño, Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Daniel Sánchez, Henry Rojas, Jhonny Vásquez, Gilberto García, Wilfrido de la Rosa, José Valencia, Brayan Castrillón.

DT: Alexis Márquez

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *