La jerarquía le entregó el tercer triunfo en línea a Cafeteros

Foto/ DPB

En la noche del 3 de mayo Cafeteros Basketball jugó su tercer compromiso en la Liga Profesional de Baloncesto. En este se midió ante el quinteto de Búcaros y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el certamen. 

El partido que se disputó en el coliseo Evangelista Mora de Cali, recibió a dos equipos que llegaban con resultados diferentes. Cafeteros había ganado en sus dos salidas y estaba en lo alto de la tabla de posiciones, mientras que Búcaros venía de perder en su primer compromiso. 

“Quiero felicitar al equipo contrario porque jugaron un gran partido que nos puso en problemas. Tuvimos un mal comienzo en el juego, la mentalidad no fue la correcta y el balón estuvo por delante de la cabeza. En la segunda parte pusimos corazón en defensa para lograr el resultado. Estoy satisfecho con la victoria pero no por el juego. Perdimos a Gonzalo y a Salazar, entonces hay un agridulce”, indicó Manuel Hussein, entrenador Cafeteros. 

El técnico español Hussein no cambió los cinco inicialistas del último encuentro ante Tigrillos, pero el equipo empezó con todo en contra. Tuvieron un parcial de 12-0 y más de 3’30” sin anotar, hasta que apareció Henry Philip para concretar la primera canasta. Los cuyabros reaccionaron desde el minuto 4’ y empezaron a controlar el juego. 

Foto/ DPB

Luego del tiempo muerto pedido por el entrenador de Cafeteros, los santandereanos solo convirtieron seis puntos y su equipo 18. El cuarto terminó en favor de los quindianos que vistieron de negro, por 20-18. Los máximos anotadores fueron Davis y Farris con seis puntos. 

Para el segundo cuarto Cafeteros puso en cancha gran parte del tiempo a la suplencia. El equipo de Búcaros aprovechó para montarse nuevamente en el juego y se llevó el cuarto 25-17. La gran diferencia se hizo en las pérdidas en ataque, ya que los cuyabros concedieron ocho balones a su rival, por lo que se fueron al descanso 43-37. 

“Las palabras del profesor fueron simples, el entrenador siempre nos da el aliento para salir a luchar. Teníamos que tener la calma para afrontar el último cuarto y jugarlo como lo hicimos. Llevamos tres partidos dándolo todo, venimos de menos a más y queremos seguir mejorando”, explicó Michael Jackson. 

En el tercer parcial volvió el quinteto titular y se esperaba la remontada de Cafeteros, pero nuevamente las imprecisiones tanto en ataque como en defensa les costaron a los de negro. La diferencia máxima llegó a estar en 15 y una reacción sobre el final de los quindianos, los volvió a poner en partido  porque terminó 64-59. 

Foto/ DPB

La reacción llegó en los primeros minutos del último periodo, gracias a los siete puntos que convirtió Michael Jackson. Se pusieron al frente 68-66 y al técnico americano le tocó solicitar tiempo muerto. Desde el minuto 2’ ya el juego se volvió de ida y vuelta. 

La jerarquía de Cafeteros se impuso en los últimos minutos y se llevó el juego 85-80, para llegar a su tercer triunfo consecutivo. La figura fue nuevamente Jackson con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El próximo juego será el jueves en el clásico ante Sabios. Búcaros lleva dos derrotas y este marte se medirá al conjunto manizaleño.

Nómina Titular Cafeteros

Gonzalo Torres- Jawan Davis- Álvaro Peña- Henry Philip- Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Titular Búcaros

Johan Peña- Parker Farris- Weyinmi Edejuku- Maxie Kunle- Anthony Daquise

DT: David Watkins III

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *