Silvana, K-Yú y Molina, representación regional en Mundial de BMX

Silvana, K-Yú y Molina, representación regional en Mundial de BMX

Foto / W Élite

El talento de Caldas, Quindío y Risaralda llegó hasta Rock Hill nuevamente, los competidores de esta zona del país arribaron a la ciudad norteamericana para participar en el Mundial de BMX, que va del 25 al 29 de julio.

Por: Carlos A. Marín

La bicicrosista quindiana Silvana Muñoz, quien participó en el 12 años mujeres, alcanzó la final el primer día de competencia y se metió entre las mejores del mundo. Desde la primera manga impuso nivel, pues llegó con el rótulo W2 del mundo y lo retuvo.

Al pasar las mangas clasificatorias el nivel de exigencia fue mucho mayor, aún así Silvana supo cómo manejar el asunto para llegar hasta la final, en esta instancia alcanzó los puestos de privilegio nuevamente.

El mejor detalle de la jornada para los deportistas de esta zona del país, lo dejó Carlos Mario Álvarez Rangel, mejor conocido como K-Yú, el pereirano compitió en la final junto al antioqueño Juan Camilo Ramírez, Goofy, siendo éste último el ganador de la categoría Cruceros 15-16 años.

La primera alegría para los colombianos fue el W1 de Goofy,  pero a K-Yú,  esto no le importó porque uno de los suyos consiguió el liderato. Una vez concluida la carrera K-Yú con un emotivo abrazo felicitó a Ramírez, para así dejar un mensaje de deportividad y muestra del trabajo que están haciendo en la Fundación W Élite, donde además de aprendizajes deportivos aprenden valores y compañerismo.

Foto / Captura Pantalla BMX / Juan Camilo Ramírez con bandera de Colombia y K-Yú detrás abrazándolo.

Otro de los deportistas que se encuentran en Rock Hill,  es el patrullero de la Policía Nacional, Luis Felipe Molina Marín, quien representa a Caldas y la Secretaría del Deporte de este municipio.

Molina compite en Cruceros, de las categorías Challenge, que en la jornada del martes inició pero el pedalista no pudo avanzar a las las rondas finales por problemas con su bicicleta, a la cual se le desinfló el neumático trasero antes de iniciar competencia. Molina se vio obligado a competir con una bicicleta prestada.

La presencia cafetera en el Mundial no para ahí, son más de 30 deportistas que viajaron para competir en las categorías challenge.

Caldas, Quindío y Risaralda también buscarán el protagonismo para la región y por supuesto para Colombia.

K-Yú volverá a competencia este jueves en rin 20, para intentar dejar en alto el nombre de Colombia que en esta disciplina es de los mejores del mundo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jaime León suaza dice:

    Tenemos muchos talentosos…ellos requieren apoyo…buenos IMPLEMENTOS la pista de Armenia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.