Jorge Cardona, el juvenil que despierta expectativa en el Once Caldas

Foto / Semilleros Deportivos / Jorge Cardona (azul) / Once Caldas

El juvenil y capitán del equipo subcampeón de la Copa La Patria ya tuvo la oportunidad de debutar con el equipo profesional y ahora busca ganarse de nuevo un puesto en la consideración de Hubert Bodhert de cara al 2020.

Nacido el 23 de febrero de 1999 en Manizales, Jorge Cardona Gutiérrez, se destaca en el elenco sub 20 del Once Caldas siendo incuso capitán de la escuadra que dirige el profesor Jaime Yépez y que se quedó con el subtítulo de la Copa La Patria recientemente.

Los clubes que lo vieron nacer

Dentro de su ya amplia trayectoria, han sido varios los clubes por donde este manizaleño ha pasado desde que inició en el Fútbol. Su primera relación con un balón, la tuvo con el Club Academia Once Caldas, para luego dar el paso a Profesionales F.C., la Selección Caldas y Envigado.

Su nombre tomaba fuerza para regresar a vestir la camiseta del elenco albo y fue en 2017 cuando decidió volver para convertirse hoy en día, en uno de los juveniles de mayor proyección.

Foto / Semilleros Deportivos / Jorge Cardona / Once Caldas

Es así, como su talento no ha pasado desapercibido por el estratega del equipo profesional, Hubert Bodhert, quien lo ha tenido en cuenta en varias concentraciones e incluso ya le dio algunos minutos ante el Unión Magdalena durante la jornada 20 de la Liga Águila 2019 – 2.

Cualidades que lo acercan al profesionalismo

Jorge, a pesar de solo tener 20 años, se destaca por su porte físico, su buen juego aéreo, su férrea marca en el hombre a hombre, su liderazgo en la cancha y además, tiene buena visión para salir jugando con sus compañeros.

Este zaguero central por la zona izquierda, no duda en afirmar en charla con Semilleros Deportivos y refiriéndose a lo que significa el Fútbol en su vida que “es lo más hermoso que existe, es mi pasión”, puntualizó.

Foto / Semilleros Deportivos / Jorge Cardona (con la dos en su espalda y la cinta de capitán) / Once Caldas

Escoger la posición adecuada, muchas veces es tarea de los entrenadores y formadores de clubes, pero en el caso de Cardona, como él mismo lo reconoce “me decidí en jugar de central, más por una necesidad en uno de los clubes donde estaba y la verdad, me quedo gustando esa posición”, precisó.

Claridad en sus sueños

El juvenil tiene claro que hay varios sueños por cumplir, más allá de ya haber debutado en el equipo profesional, donde consolidarse en la escuadra caldense sería el más próximo por cumplir.

Foto / Semilleros Deportivos / Jorge Cardona (cabeceando un balón) / Once Caldas

A partir de allí, llegar a la Selección Colombia, jugar en Europa y poder sacar a su familia adelante, son otros sueños que se plantea a mediano y largo plazo este caldense.

Así pues, Jorge busca seguir los pasos que antecedieron otros juveniles que ya debutaron en el primer equipo y que hoy son grandes figuras como Luis Sinisterra (hoy en el Feyenoord), Óscar Estupiñán (actualmente en el Denizlispor de Turquía), Johan Carbonero, Ménder García y Marcelino Carreazo (hoy en el Once Caldas).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *