Con Vital Plus, Antioquia mostró su poderío con la pelota naranja en Pereira

Vital Plus

Foto / Pablo Bohórquez. Vital Plus

El quinteto montañero sorprendió y se llevó el título femenino del Torneo Élite de Baloncesto. Teniendo en Sara Pinillos, Juliana Vargas y Jennifer Abadía a sus mejores fichas.

Vital Plus de Antioquia llegó al Torneo Élite de Baloncesto como uno de los ocho elencos femeninos invitados y no defraudó. Su juego rápido llamó la atención desde el principio y fue así como llegaron al juego final.

El equipo que apenas se conformó este año y que tiene como su ciudad oficial la capital de la montaña, trajo jugadoras interesantes que con el transcurrir del torneo se volvieron en piezas de mucha importancia para el esquema del estratega Jaime Toro Castillo.

En contexto: Antioquia y Valle se llevaron los títulos del II Torneo Élite de Baloncesto

Sara Pinillos, marcada con la número cinco en su espalda, llamó la atención no solo por su pequeña estatura sino por su forma de juego rápido y efectivo, habilitando de gran manera a sus compañeras y cuando podía, aprovechaba para encestar.

Vital Plus

Foto / Pablo Bohórquez. Sara Pinillos, Juliana Vargas y Jennifer Abadía en acción durante la final con Vital Plus

Juliana Vargas, con la siete en su espalda, también fue importante en el armado de las jugadas y en ocasiones cortando ataques de sus rivales para salir de contragolpe.

Jennifer Abadía, con la ‘10’, aprovechó su contextura física para estar atenta a los rebotes tanto en ataque como en defensa y darle mejor salida de juego a sus compañeras, con buen tiro de media y larga distancia, gran saltabilidad y penetración al aro.

Precisamente, el técnico campeón con la escuadra antioqueña en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“En mi parecer un equipo debe tener un buen piloto, un alero de poder y un poste que marquen diferencia. Sara, Juliana y Jennifer le ofrecen estas características al equipo, además las tres tienen muy buena defensa”, puntualizó.

Además agregó que participaron en el torneo gracias a una información que les llegó vía Whatsapp y donde el entrenador que ya había jugado en un torneo realizado en Cartago, aprovechó los contactos para conseguir el cupo.

Vital Plus

Foto / Pablo Bohórquez

Luego del título obtenido en suelo risaraldense el propio Toro Castillo agregó que “las sensaciones de jugar en Pereira fueron muy buenas y nos pareció un torneo organizado”.

El elenco antioqueño ahora sigue su preparación para los torneos locales y seguir fogueándose.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *