FCM Rolling Manizales el equipo de hockey se coronó campeón Nacional

Foto / Cortesía FCM Rolling Manizales.

FCM Rolling Manizales el equipo de hockey de la ciudad, se coronó campeón Nacional e hizo respetar su casa tras vencer en la final al Internacional de Bogotá por el marcador de 6 a 2. Las anotaciones para el conjunto local llegaron en los palos de Jónathan Giraldo, Juan Camilo Zuleta (en dos ocasiones), Esteban Sáenz, y Tomas Marín (con 2 anotaciones).

Por: Adrián Rodríguez Ospina

A Manizales llegaron 13 clubes del país, faltando solo los de la Liga del Atlántico que tuvieron problemas de movilidad. Por Caldas, estuvieron FCM y Manizales Hockey Club como los anfitriones del evento. En total se inscribieron 218 jugadores quienes compitieron desde el 6 de septiembre hasta el domingo 8 de septiembre, día en que se disputó la final.

Carlos Alonso Ruiz, Presidente de la Liga de Patinaje de Caldas, señaló para Semilleros Deportivos la importancia de tener la cuarta parada nacional de hockey en Manizales.

La Liga Caldense de Patinaje se preparó durante un mes para recibir este evento nacional. Para ello se tuvo que garantizar el hospedaje y la alimentación de los jueces que vinieron desde otras partes del país. Para este caso fueron designados 12 jueces y comisionados nacionales; de igual manera, se prepararon los escenarios deportivos con el apoyo de las Secretarías del Deporte local”, puntualizó.

Cortesía: FCM Rolling Manizales

El balance general de la Cuarta Válida Nacional fue apremiante, ya que Manizales le cumplió al Patinaje del país y por ende esta ciudad se sigue consolidando como capital de los eventos deportivos nacionales. A su vez los equipos de la capital de Caldas ocuparon el primer y tercer puesto respectivamente.

El hockey de Caldas se posiciona como uno de los mejores del país

Así lo cataloga el Presidente de la Liga de Patinaje de Caldas, Carlos Alonso Ruiz, quien indica que prueba de ello es que para la última convocatoria de los integrantes de la Selección Colombia que participó en los World Roller Games en Barcelona, España, se aportaron 10 jugadores de Manizales en las categorías mayores y juvenil.

Y específicamente tres de las deportistas de Manizales acompañaron la Selección Colombia que fue campeona mundial en la categoría B, lo que muestra un gran avance en el Hockey de Manizales.

Foto/ Cortesía

“Hoy contamos con el apoyo de Carlos Álzate un técnico que tiene 25 años de trayectoria en el hockey y quien ha sido asistente técnico de la Selección Colombia en los World Roller Games. Además ha formado a diferentes técnicos en el departamento de Caldas”, precisó el propio Presidente.

El dato

La Federación Colombiana de Patinaje (FCP) agrupa todas las ramas del patinaje en el país. Una de ellas es el Hockey Patín, que es el que se juega con patines de cuatro ruedas o también conocidas como doble eje. Precisamente, Caldas fue elegida esta vez como sede oficial del torneo a donde llegaron diferentes ligas del país para buscar el título.

“Unidos Somos más.Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *