Antioquia y Valle se llevaron los títulos del II Torneo Élite de Baloncesto

Antioquia y Valle se llevaron los títulos del II Torneo Élite de Baloncesto

Fotos / Semilleros Deportivos. Antioquia y Valle se llevaron los títulos del II Torneo Élite de Baloncesto

Vital Plus, de Antioquia, en la rama femenina y Falcons Zuleta, de Cali, en la masculina se quedaron con los títulos del II Torneo Élite de Baloncesto que se realizó en varios escenarios de la ciudad en el marco de las Fiestas de la Cosecha.

La jornada del lunes festivo trajo dos finales del deporte de la pelota naranja vibrantes donde elencos de Antioquia, Valle, Caldas y Risaralda disputaban los últimos dos juegos en busca de consagrar a los mejores.

A primera hora fueron las mujeres las protagonistas centrales con el juego entre Vital Plus de Antioquia y Afros Pereira en un duelo con muchas emociones. Con quintetos que siempre buscaron la victoria y donde el resultado se definió sobre los últimos 5 minutos.

Las locales siempre manejaron a su favor el marcador pero las antioqueñas basadas en un juego rápido y colectivo lograron desequilibrar el esquema risaraldense. Por eso terminaron remontando en los últimos minutos gracias también a la acumulación de faltas que dejó por fuera a Amparo Torres.

Afros Pereira tuvo en Jessica Vinasco y Norma Ortiz a sus mejores jugadoras con cestas impecables y asistencias de fantasía. Pero al frente estaban Pinillos, Vargas y Abadía que lideraron con buen manejo y encontraron espacios en sus rivales que les permitieron desequilibrar el juego a su favor y quedarse con el título.

En contexto: Torneo Élite, el encuentro de los grandes del baloncesto de Colombia

El juego finalizó con un 63 – 55 para los cerca de 120 espectadores que se acercaron al Coliseo Rafael Cuartas Gaviria a disfrutar del mejor espectáculo. Que además se sumaba al juego de fondo entre Mundo Mágico, de Caldas, y Falcons Zuleta, de Cali.

El turno de fondo fue para los hombres con dos grandes quintetos que mostraron un gran nivel en el transcurrir del torneo. Caldas ante Valle era el duelo atrayente con jugadores de recorrido por el Baloncesto Nacional.

Con uniformes parecidos en su color pero con notoria diferencia se dio saque y fue la escuadra caleña la que primero encestó. El juego iba tomando forma con canastas de lado y lado donde Santiago Betancur y Luis Blandón por los caldenses y Peña y Villamora por los vallecaucanos, lideraban cada ataque.

La paridad en el marcador se forjaba en cada cuarto donde el desgaste empezaba a jugar un papel importante. Y fue allí cuando los caleños lograron la ventaja definitiva para quedarse con el juego y el título, con un resultado final de 80 – 73 que los consagró como los mejores.

Luego de lo mostrado en este torneo que fue organizado por el Club Ráptors Pereira de Baloncesto y en charla con Semilleros Deportivos, Julián Sepúlveda, uno de los coordinadores, dijo que:

“Gracias a Dios todo terminó muy bien y con mucho éxito desde el comienzo hasta el final en el que participaron 24 equipos. Donde también tuvimos gratas sorpresas como la de Deportivo Consotá que es el semillero que estamos trabajando e hizo sus primeras semillas en este torneo y realizó una buena presentación a pesar de ser jóvenes. También agradecerle a la Alcaldía de Pereira, a la Secretaría de Deportes en cabeza de Gustavo Rivera quienes nos han brindado un apoyo incondicional. Todo salió de la mejor manera superando las expectativas con el nivel mostrado”, puntualizó.

El Torneo se realizó en las canchas del Coliseo del Gimnasio Pereira, Coliseo Mayor y Coliseo de Cuba entre el 17 y 19 de agosto.

Vea las mejores Imágenes de ambas finales
Fotos / Pablo Bohórquez y José Fernando Guapacha
Final Femenina: Vital Plus vs Afros Pereira

Foto / José Fernando Guapacha. Afros Pereira.

Foto / José Fernando Guapacha. Vital Plus de Antioquia.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Vital Plus Campeonas.

Final masculina: Mundo Mágico de Caldas vs Falcons Zuleta de Cali

Foto / Pablo Bohórquez. Mundo Mágico de Caldas.

Foto / Pablo Bohórquez. Falcons Zuleta de Cali.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / José Fernando Guapacha. Falcons Zuleta Campeón.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.