Torneo Élite, el encuentro de los grandes del baloncesto de Colombia

Este domingo 18 de agosto, se vivió una nueva jornada del Torneo Nacional Élite de Baloncesto organizado por el Club Raptors en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira.

El torneo que se está jugando en cuatro escenarios deportivos de la ciudad, es un gran atractivo para los amantes de la pelota naranja.

En el Coliseo de Cuba, Villa Verde, Gimnasio Pereira y coliseo Mayor, se encuentran algunos de los mejores jugadores de baloncesto del país. Que aprovechan este tipo de torneos para foguearse antes de competencias oficiales.

Así cuenta Michael Jackson, uno de los jugadores más referentes Colombia y quien participa por segunda vez en el Torneo. «Normalmente todos los atletas están aquí. Estos torneos nos ayudan para mantenernos en forma para competir en alto nivel, ya sea que se venga de una lesión o para volver a agarrar confianza».

El nivel de los partidos, demuestra la categoría del evento. Demostrando la calidad de los equipos que asisten. «Es un torneo de alto calibre, sabemos que todos los equipos vienen a ganar. Los equipos son aguerridos y si están aquí es por algo» agrega Michael Jackson del equipo Afros Pereira.

«Me gusta mucho la intensidad de los equipos, la intensidad de los jugadores. Es mi primera vez y hasta ahora me ha gustado demasiado» opinó también Hanner Mosquera también jugador de Afros Pereira.

El torneo que se desarrolla en la ciudad del 17 al 19 de agosto, cuenta además con la cuota femenina. Laura Torres, jugadora de Clubasa Lart de Santa Rosa de Cabal, opinó sobre el evento «ha sido torneo muy completo, vinieron muchos equipos de muchas partes del país. Me parece que está muy duro porque los equipos están muy fuertes y hay que darla toda».

En la mañana del domingo 18 de agosto, en el coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, se destacó la participación del Club Afros Pereira, Falcón Zuleta de Cali y Guerreros de Antioquia por el lado masculino quienes se quedaron con la victoria y sumaron puntos a la clasificación a cuartos.

En la tarde se llevan a cabo los cuartos de final de la categoría masculina en el coliseo Mayor y el coliseo del Gimnasio Pereira así:

Club Titánes Pereira        vs    Fálcon Zuleta de Cali

Deportivo Consota        vs    Afros Pereira           

Mundo Mágico            vs    La Roca Pereira 

Fondo del Quindío        vs    EVG Antioquía    

El lunes se realizarán las semifinales de ambas ramas y las respectivas finales.

Fotos de la jornada

Fotos / Valentina Jiménez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] En contexto: Torneo Élite, el encuentro de los grandes del baloncesto de Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.