Competencia en Baloncesto 3×3 llegó a Pereira con el Club Caney

Foto / Carlos Marín

El coliseo del colegio Gimnasio Pereira logró acoger el evento deportivo que por su naturaleza ofrece novedad a lo que históricamente se ha vivido en La Perla del Otún. El 3×3 es sensación para los amantes al Baloncesto, y ya arribó a la ciudad. 

El ambiente en el escenario deportivo es de plena competencia, tanto en la rama masculina como femenina, pues en cada uno de los partidos hubo evidencia de emoción y exploración por una nueva modalidad que se está incorporando desde la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, donde este estilo de juego llega a competencias internacionales.

«Es una modalidad que es un poco nueva acá en la ciudad porque uno está habituado a jugar torneos 5 contra 5, es una modalidad más rápida porque el tiempo es menor, hay un límite de tiempo y un límite de puntos», explicó Daniel Mayoral, integrante del club Afros.

Foto / Carlos Marín / En la foto, Daniel Mayoral

Como a Daniel, a otros les parece diferente poder ingresar al campo con apenas dos compañeros y un suplente, es decir, en el Baloncesto 3×3, son cuatro los jugadores que deben estar disponibles, tres en acción y uno esperando su turno.

En cuanto a la dinámica de juego, las diferencias más marcadas tienen que ver con el tiempo donde solo se juegan 10 minutos, y no más de 21 puntos, el equipo que logre llegar a 21 puntos es el ganador del partido. En caso que no se logre, el partido culminará cuando el cronómetro marque 10 minutos,  el tercio que mayor puntos tengan en el tablero, será el ganador. En caso de empate se dará tiempo de adición.

Foto / Carlos Marín

«Quisimos ser atrevidos para realizar el primer torneo organizado por el Club Caney, con una dinámica diferente. Tenemos equipos del Valle, de Quindío; son 12 equipos masculino y 6 equipos femeninos, con muy buena acogida y aceptación», explicó Nasser Amaya, técnico de Caney Basketball Club.

Esta idea surgió para el Club después que el entrenador observara cómo en los Juegos Universitarios Ascún, se implementó la competencia en este formato, lo cual llamó la atención y quiso traerlo hasta la capital de Risaralda bajos las mismas reglamentaciones de la FIBA. La respuesta de los amantes a la pelota naranja, no se hizo esperar, y por eso cerca de 90 deportistas asistieron al evento que culminará en la noche del lunes 12 de noviembre.

FOTOGALERÍA

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *