Mauricio Salazar sigue sin firmar el pacto por el deporte

Mauricio Salazar

Foto / Oficial Mauricio Salazar

Este domingo 27 de octubre será elegido el Alcalde de Pereira para el próximo periodo, 2020-2023, y el candidato todavía no se ha solidarizado con el sector deporte, en lo que respecta al Gran Pacto por el Deporte. 

Después del gran debate pedagógico el 8 de octubre en el auditorio de Areandina Pereira, donde asistieron los candidatos a la Gobernación de Risaralda y varios a la Alcaldía de Pereira, se firmó el gran Gran Pacto por el Deporte, un ejercicio que permitió a los candidatos, en caso de ser elegidos en estos cargos, comprometerse por trabajar de la mano del sector en aspectos específicos.

Los puntos que aborda el pacto tanto para la Gobernación como para la Alcaldía, están segmentados en los siguientes ejes temáticos. Formación- Cualificación, Relacionamiento- Participación, Inclusión -Cobertura, Infraestructura, Presupuesto, Marco Normativo y Juegos Nacionles. Ejes que enmarcan las necesidades reales de deporte, la actividad física y la recreación en este territorio.

“Candidato Mauricio Salazar, usted habla de apoyar al deporte y lo manifiesta en varias de sus publicaciones, pero necesitamos que en verdad sea así. Ya conocemos las razones de no haber asistido al debate pero aún está a tiempo de firmar el pacto por el bien de nuestro deporte, no es para favorecer de forma individual, es un trabajo colectivo por un bien común. Demuéstrenos que para usted el deporte sí cuenta”, refirió el periodista deportivo, Julián Andrés Santa Rendón.

La invitación al candidato Mauricio Salazar se le ha realizado a través de diferentes personas allegadas al mismo, candidatos al Concejo que trabajan en su equipo y hasta personal de su equipo de comunicaciones. Sin recibir una respuesta esperanzadora al respecto.

Es necesario enfatizar que el ejercicio ciudadano que se realizó con el debate desprendió tres propuestas: la primera, generar un escenario de relacionamiento con todos y cada uno de los candidatos a dichos cargos, sin distingo de su partido político, movimiento o ideología; la segunda, poder llevar a cabo la firma del pacto, a través de un documento cuya elaboración corrió por cuenta de deportistas, dirigentes deportivos, entrenadores y periodistas deportivos en un proceso abierto y de participación ciudadana; la tercera, la generación de la veeduría ciudadana de cara a los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales 2023.

Las 60 horas labor que emplearon los representantes del sector deporte y el documento que quedó como respuesta a las necesidades, siguen esperando por el candidato para que antes del próximo domingo 27 de octubre, se acerque a las oficinas donde reposa el documento, en la calle 21 #4-61 a proceder con la firma, toda vez que el ejercicio no pretende marginar a ningún aspirante en este proceso.

Los candidatos citados atendieron al llamado y ya firmaron el pacto, si bien los que no asistieron al debate se acercaron luego a conocer el documento y hacer la respectiva firma. Hasta ahora el único que falta es Salazar Peláez.

“Doctor Mauricio Salazar, queremos invitarlo a que nos acompañe con este compromiso con el deporte de la ciudad, a que nos acompañe en este proceso que venimos haciendo por hacer crecer las escuelas de formación deportiva del municipio, que sea parte de este proceso y del amor que estamos impartiendo en las nuevas generaciones de deportistas que son nuestro futuro, que son quienes nos están ayudando a hacer ciudad. Lo invitamos a que firme el pacto por el deporte, que seamos parte y que juntos hagamos del deporte un medio de inclusión y de formación”, manifestó Pilar Grajales, psicóloga deportiva.

De esta manera, la invitación se mantiene para el señor Mauricio Salazar de quien el sector deporte espera una respuesta.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *