Meta, Tolima y Quindío, invitados de lujo en la Copa Regional de Gimnasia

Foto / Carlos Marín / Risaralda y Tolima en exhibición de Gimnasia Rítmica en la Copa Regional Fiestas de la Cosecha.

Se mantiene la agenda deportiva, este viernes 20 de septiembre fue el turno para la Gimnasia Rítmica. 

Desde muy temprano, el coliseo Primero de Febrero de la capital risaraldense, retomó la competencia en la Copa Regional Fiestas de la Cosecha de Gimnasia Rítmica y Artística, un escenario que le da espacios de interacción deportiva a los talentos de Risaralda.

Para esta versión, los departamentos que atendieron a la convocatoria de la Liga Risaraldense de Gimnasia fueron Quindío, que viene de importante crecimiento en la disciplina, Meta y Tolima, que también estarán fijando su mirada de cara a los Juegos Nacionales.

Justamente Semilleros Deportivos conversó con Mildrey Pérez Pérez, la entrenadora cubana que orienta el proceso de la Gimnasia en Tolima.

«Hicimos un base de entrenamiento en conjunto con la entrenadora Jordania, colega mía, que las dos somos cubanas, y nos estamos apoyando en el trabajo; vemos lo que son las dificultades, la parte artística, las imprecisiones que tenían las niñas, dificultades que se podían aumentar, hemos hecho cambios para mejorar», compartió Mildrey.

Las gimnastas que llegaron a Pereira para la fiesta deportiva, están proyectadas a Juegos Nacionales, como Rosa Rojas y Lina Sánchez, atletas que están ultimando detalles para aspirar a las justas.

Foto / Carlos Marín / de izquierda a derecha: Danna Osorio, Aylen Fernández, Lina Sánchez y Rosa Rojas (Deportistas) Mildrey Pérez Pérez (Entrenadora)

Por parte del Quindío, también aceptaron el llamado. Una liga que viene en ascenso continuo, que se espera en un par de años, pueda acompañar a Risaralda en procesos de envergadura para levantar más a la región en esta disciplina.

Deisy Cardozo, entrenadora de Gimnasia de la Liga de Gimnasia del Quindío, compartió:

«Estos eventos son muy importantes sobre todo para las niñas de iniciación. Porque aprenden a foguearse, porque cada vez que hay una competencia las niñas se crecen más, aprenden más y deberían organizarse más espacios de este tipo para ellas»

Es que en el ambiente competitivo y la copa regional, las atletas aprenden incluso entre ellas mismas, comparten conceptos y mejoran de cara a escenarios internacionales de mayor exigencias. Algo para resaltar es el sentido del compañerismo.

Foto / Carlos Marín

La Copa Regional de Gimnasia Rítmica y Artística es apoyada por la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira. Y concluirá este sábado sobre las 6:00 de la tarde, cuando los semilleros salten a la peana, las barras y muestren lo que viene en materia deportiva para los próximos años.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *