Deportes Quindío con un pie en la segunda división

Foto/ Dimayor

El domingo 7 de noviembre se disputó en el estadio Palmaseca, el encuentro de la fecha 18 de la Liga Betplay entre el Deportivo Cali y el Deportes Quindío. Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani tuvieron la oportunidad de descontar puntos en la tabla del descenso pero no pudieron ante 10 hombres. 

Conociendo el resultado negativo de Patriotas 1-0 ante Medellín, el equipo cuyabro salió al gramado del Palmaseca en busca de los tres puntos que le devolviera un poco de ilusión en la permanencia en la primera división. Debido a que llegaba con seis puntos de desventaja frente a los boyacenses con nueve unidades por disputar. 

En la primera parte se vivió un encuentro muy pausado por las interrupciones con las infracciones que sucedieron. Al minuto 16’ el conjunto local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Hernán Menosse, luego de impactar el codo en la cara de Olmes García. 

Las aproximaciones más claras en la primera mitad fueron para los azucareros con los remates de Rodríguez y Velasco, en los que Sánchez respondió de la mejor manera. En el 38’ sucedió la polémica del partido en un cabezazo sin balón de Teófilo Gutiérrez a Yani Quintero y en el que el juez le sacó amarilla al delantero local. 

Siga leyendo: Chinchiná y la U. Manizales disputarán el título en Villamaría

Foto/ Dimayor

Para la segunda mitad, la visita salió con la disposición de quedarse con el triunfo y en los primeros 5’ minutos tuvo dos llegadas claras para abrir el marcador. La más importante, fue en un tiro de esquina en el que se levantó Jairo Borrero para impactar de cabeza el balón y este se fue desviado por el palo izquierdo. 

En el 63’ Ángelo Rodríguez se inventó una jugada individual por la banda izquierda y asistió a Gutiérrez en el área para que este definiera con el arco solo y le diera la ventaja de 1-0 al Deportivo Cali. Al 76’ Figueroa tuvo el empate de cabeza, pero en la línea salvó Marsiglia.

Con el resultado el Quindío tiene un pie en la segunda división. Quedan dos fechas y en la próxima se enfrentan a Patriotas, deberán ganar los dos juegos y que Patriotas pierda en la última fecha para permanecer en la primera categoría. 

Nómina Deportivo Cali

Guillermo De Amores, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.

DT: Rafael Dudamel

Nómina Deportes Quindío

Jefferson David Sánchez , Yani David Quintero, Jesús Antonio Figueroa, Harold Balanta, Alexis Serna, Yeison Carabalí, Leyser Chaverra, Jackson Montaño, Jairo Roy Castillo, Olmes García, Wilson España. 

DT: Óscar Quintabani

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *