Chinchiná y la U. Manizales disputarán el título en Villamaría

Foto/ Miguel Orozco

El Polideportivo de Villamaría, Caldas, recibió el domingo 7 de noviembre las semifinales de la Copa Ciudad Villamaría. En estas, Chinchiná, Taberna Bávara, Masíaz F.C. y la U. de Manizales, entregaron lo mejor de sí en el terreno de juego, en busca del partido final que define al campeón. 

Sobre la 1:00 p.m. y con un escenario repleto de aficionados, se dio inicio a la penúltima jornada del torneo villamariano del 2021. Los encargados de abrir la fecha, fueron Alcaldía de Chinchiná y Taberna Bávara Quiñones, con un juego que se definió en los primeros minutos del encuentro. 

“Cada año Chinchiná trata de sacar lo mejor en jugadores para afrontar este tipo de torneos, siempre buscando un título que se ha hecho esquivo. Hemos tenido dificultades para entrenar pero somos una familia que quiere seguir demostrando el compromiso y amor por el municipio, por eso vamos por el título”, expresó Jhon Rodríguez, entrenador de la Alcaldía de Chinchiná.

Los de Chinchiná dieron una vez más un golpe de autoridad. Fueron los últimos en clasificar a la fiesta de los ocho, eliminaron al equipo más regular del torneo en cuartos de final y en esta fase, con el tanto de Juan David Marín en el minuto 3’ de la primera parte, lograron instalarse en la final del torneo. 

Siga leyendo: VI Comité Organizador de Juegos Nacionales 2023 en Pereira

Foto/ Miguel Orozco

El partido de las 3:00 p.m. enfrentó al último finalista de la Copa con el equipo de estudiantes de la Universidad de Manizales. Fue el juego que más emociones dejó en el día, no solo por la cantidad de goles que hubo en los 90’ minutos, sino por las lágrimas y discusiones que se presentaron después de finalizar el encuentro. 

“Tuvimos un partido muy difícil, sabíamos de las condiciones del equipo rival y nos complicaron todo el juego. Sin embargo, tenemos grandes jugadores con jerarquía para revertir el resultado y lograr la clasificación. La final será otro duro reto, y tengo desde ya ansiedad para dar lo mejor de mí en este partido”, indicó Santiago Agudelo, jugador de la U. de Manizales.

Masíaz F.C. se puso en ventaja 2-0 con las anotaciones de Daniel Cardona y Juan David Rodríguez, sin embargo, los universitarios no se rindieron y descontaron por intermedio de Santiago Agudelo. El 3-1 de Adrián Gómez pareció sentenciar la llave, pero la U. Manizales remontó con otro tanto de Agudelo y un doblete de Eddy Castaño para ganar 4-3. 

El domingo 14 de noviembre se jugarán los compromisos de tercer y cuarto puesto, además de la definición por el título. Los horarios serán 1:00 p.m. y 3:00 p.m. respectivamente. El campeón se llevará $25 millones de pesos.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.