Avanza el torneo Boy Toys de fútbol en Quindío

Foto Archivo/ Suministrada por la organización del evento 

El fin de semana del 17 de julio se jugó la tercera fecha de la VI Baby Fútbol Boy Toys en Quindío y con estos partidos ya se perfilan los seis equipos que representarán al departamento en el Zonal Centro del Torneo Baby Fútbol de Colanta. 

El campeonato que cuenta con la participación de 16 equipos  distribuidos en tres grupos, tiene hasta el momento cuatro equipos con puntaje perfecto en las tres primeras jornadas: Football Center del grupo A, Camino al Fútbol del grupo B, además Piguas Envigado y Liverpool del C. 

“Hemos tenido un balance positivo porque se han conseguido los resultados, pero hay mucho por mejorar debido a que los niños vienen en un proceso de un año completo retomando el nivel después de la pandemia y los procesos son largos. Nuestro primer objetivo es formar a los niños para el futuro”, expresó Sebastián Arbeláez, entrenador de Football Center. 

De igual manera, como hay equipos que han hecho nueve puntos de nueve posibles, también hay otros que no han podido sumar. Uno del grupo A, dos del B y uno del C, están casi sin posibilidades de avanzar a la instancia final que les asegure el cupo al Zonal del mes de Noviembre. 

Lea además: En Tokio 2020: Los colombianos más jóvenes en los Juegos Olímpicos

BOY TOYS QUINDÍO 2019

Foto Archivo / Suministrada

Quindianos F.C., Juventud Tebaida, Libertad GMJ y Toca RH Sport, son los cuatro clubes que tienen cero puntos y una diferencia negativa en los goles. Este torneo se disputa en la cancha de Football Center de La Tebaida con deportistas de las categorías 2009-2010. 

“Tuvimos un partido muy difícil, lastimosamente no se nos dieron las cosas pero aún nos quedan partidos para recomponer. Este es un gran torneo para los niños que les permite crecer. Resaltamos la disposición, las ganas de los niños y algunas individualidades que tenemos”, indicó Jhony Peña, técnico de Santa Rita. 

Este martes 20 de julio se jugará la cuarta fecha del evento y se espera conocer a algunos de los equipos clasificados a la siguiente instancia. Montenegro será la sede del Zonal Baby Fútbol con equipos de Quindío, Chocó, Risaralda, Tolima y Caldas.

Artículo relacionado: En Quindío se juega la sexta edición de la Copa Boy Toys

Tabla de Posiciones

Grupo A

  1. Football Center 9 pts
  2. Santa Rita 6 pts
  3. Envigado Cantera 6 pts
  4. CD Cuyabros 6 pts
  5. Quindiano F.C. 0 pts

Grupo B

  1. Camino al Fútbol 9 pts
  2. Quindío 6 pts
  3. MAG Calarcá 3 pts
  4. Juventud Tebaida 0 pts
  5. Libertad GMJ 0 pts

Grupo C

  1. Liverpool 9 pts
  2. Envigado QP 9 pts
  3. Academia Camifut 3 pts
  4. Melos F.C. 1 pts
  5. FutCentRoma 1 pts
  6. Toca RH Sport 0 pts

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.