VI Comité Organizador de Juegos Nacionales 2023 en Pereira

Foto/ Gobernación de Risaralda

El pasado viernes 05 de noviembre la ciudad de Pereira recibió nuevamente al Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

El Salón Cedro del Hotel Movic fue el lugar donde los alcaldes, gobernadores, secretarios de deporte del Eje Cafetero y Guillermo Herrera Castaño, Ministro del Deporte, se reunieron con la prensa para dar un balance de las próximas justas.

Uno de los puntos más importante tocados en el comité fue el análisis de los proyectos de infraestructura y los cronogramas para la presentación de los diseños, pues en la pasada reunión esas fueron las tareas que quedaron pendientes en cada departamento.

Además del análisis, se realizó una evaluación técnica de los escenarios, se observó el plan escalonado de inscripciones y se expuso todo el tema sobre inspección, vigilancia y control con el fin de garantizar un gran número de deportistas en el certamen.

Dosquebradas albergará el Porrismo como deporte de exhibición y Santa Rosa de Cabal será Subsede de los Juegos Nacionales 2023 

Una de las buenas noticias que recibió el departamento de Risaralda fue precisamente que el porrismo será el único deporte de exhibición en las justas y el municipio de Dosquebradas será el encargado de realizarlo.

“Esto va a ser una locura total porque se deben realizar unas adecuaciones al Coliseo de Dosquebradas… A mi lo que más me gusta es la dinámica de estos comités porque son diferentes, tuvimos que correr pero estamos cumpliendo y eso le da mucha seriedad al proceso. Estamos muy contentos y vamos a hacer todo lo posible para que salga muy bien”, comentó para Semilleros Deportivos Luis Eduardo Duque, Secretario de deporte Risaralda.

El encargado de dar la noticia ante el comité sobre la Subsede fue el Gobernador de Risaralda.

“Desde un principio propusimos que se descentralizaran los Juegos, y Risaralda lo está logrando. En el querido municipio de Santa Rosa de Cabal, del que soy oriundo, la buena noticia es que tendremos el deporte del tejo, seremos subsede. Recuerdo que hace varios años este deporte se practicaba mucho en la salida para Chinchiná, en las canchas de tejo Italia”, señaló el Gobernador de Risaralda, Víctor Tamayo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *