Juan Sebastián Aguirre, nuevos récords y clasificaciones en el mundo subacuático

Juan Sebastián Aguirre World Championship Tomsk 2021

Foto: suministrada

Después de la cuarentena obligatoria del año 2020 a causa de la pandemia ocasionada por el Covid – 19; el nadador Juan Sebastián Aguirre no descansó ni un segundo para continuar con sus objetivos deportivos. Es así como durante el año en curso ha obtenido un récord nacional, un récord panamericano y la clasificación al Mundial de Aguas Abiertas 2021 y a los Juegos de Mar y Playa 2021.

Durante el 2020, al igual que la mayoría de los deportistas de alto rendimiento, Juan Sebastián Aguirre nunca paró con su entrenamiento (continuando desde casa) esto le permitió mantenerse en forma para enfrentar todos sus proyectos en el 2021.

Le puede interesar: Juan Sebastian Aguirre y su amor infinito por la natación con aletas

Aguirre inició su camino deportivo 2021 en el mes de marzo cuando participó en los clasificatorios al Mundial de Aguas abiertas realizado en Santa Marta. Este fue el primer logro del año, logrando clasificar en dos pruebas al campeonato mundial: 2000 metros y 1000 metros en aguas abiertas.

Para el mes de julio, Juan Sebastián estuvo presente en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas CMAS 20/21. Tomsk, Rusia. Allí logró el quinto puesto en 800 metros donde logró un nuevo récord panamericano y el sexto lugar en 1500 metros cumpliendo un nuevo récord nacional.

Juan Sebastián Aguirre World Championship Tomsk 2021

Foto: suministrada – World Championship Tomsk 2021

Iniciando el mes de agosto, el nadador hizo presencia en Santa Marta con el objetivo de confirmar su clasificación a los mundiales y a los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa que se realizarán en San Antero, Córdoba, Coveñas entre el 22 y el 30 de octubre de 2021. Allí logró los mejores registros del campeonato, obteniendo la clasificación al mundial del 4x2000m e individual 1000m en el mundial de aguas abiertas del 25 al 29 de septiembre.

Es así como el deportista continúa creando cosechas en su trayectoría deportiva en la natación con aletas y aguas abiertas representando a la región y el país en los eventos más importantes de su disciplina.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *