El Eje Cafetero figuró en una etapa que se llevó Salvador Moreno

Foto/ Fedeciclismo

Hoy se corrió la quinta etapa de la Vuelta a Colombia entre Ibagué y el alto de La Línea con una distancia de 122 km. El Team Supergiros y el caldense Juan Diegos Hoyos fueron protagonistas de la fuga inicial, en un una fracción que se llevó el corredor del Ebsa, Salvador Moreno. 

El inicio de la montaña en esta competición preocupaba a algunos pedalistas, pues La Línea es considerada una de las subidas más exigentes que tiene el país. Fue al principio de la etapa, en que los velocistas aprovecharon para lanzar una fuga que le tomó dos minutos al grupo principal, ahí estuvieron participando dos corredores del Supergiros, Bryan Gómez y Alejandro Ruíz. Además de Juan Diego Hoyos. 

“Ayer era un día que esperaba con muchas ansias porque prácticamente era la única oportunidad de mostrarme en esta competencia. No sé si cometimos un error al no esperar el embalaje final porque nos cogieron casi que en la meta. Me he sentido bien en competencia, no como esperaba, pero espero que el cuerpo responda mejor en los próximos días”, expresó Bryan Gómez

La fuga resistió hasta el primer ascenso que estaba a 22 km de meta y ahí empezó la carrera para los especialistas en la montaña. Hoyos ganó dos de los tres sprints especiales, mientras que Alejandro Ruíz ganó el otro. Por eso, el corredor caldense del Colnago se reafirma con la camiseta verde de velocista con 26 puntos.

Foto/ Fedeciclismo

El ganador de la fracción fue Salvador Moreno del equipo Ebsa, segundo entró Diego Camargo, quien es el nuevo líder de la general y se mantiene como el mejor Sub-23. El mejor cafetero sigue siendo Didier Alonso Chaparro del Idea Indeportes Antioquia, en la casilla 12 a dos minutos y 57 segundos del líder. 

“He intentado en la última etapa recortar tiempo a los líderes metiéndome en la fuga, hicimos la labor de equipo pero al final no alcanzó. La etapa de hoy era muy dura porque es un alto mítico en el país y nos demostró en qué condiciones estamos. La montaña siempre nos ubica en el lugar que debemos estar. Todavía queda mucha carrera y espero poder estar adelante”, aseguró Didier Chaparro. 

Este miércoles los corredores llegarán al Eje Cafetero, en una etapa de 145,4 km partiendo de Armenia, pasando por la Tebaida, La Paila, Cartago, Pereira, Dosquebradas y llegando a El Tambo.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *