Mi Crónica Deportiva, la voz de los verdaderos protagonistas

 

Muchas son las veces en que el periodismo deportivo aborda a los protagonistas para entrevistarlos. Casi siempre, desde el plano opuesto se le consulta por sus experiencias, incluso nos aventuramos a cuestionarlos y hasta exigirles mayor rendimiento, más medallas de oro o de plata, a veces desvirtuando sus participaciones o presentación en los eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales.

Sin embargo, ser el primero en la competencia, no lo es todo.

Detrás de cada triunfo hay un proceso, muchas veces bien orientado, otras tantas ocasiones si se quiere accidentado, pero en todos existen historias virtuosas.

Semilleros Deportivos, ha querido abrir sus medios de difusión para que los verdaderos protagonistas del deporte regional y nacional, narren sus propias historias.

En esta ocasión, Mi Crónica Deportiva, son los relatos de ocho deportistas de alto rendimiento, quienes aceptaron la invitación de escribir su propia crónica, tal vez como un buen reto, quizá como una gran oportunidad, pero en definitiva como una experiencia diferente en sus vidas deportivas. Una necesidad, también sentida, de enunciarse en un sector donde muchos actores políticos, dirigentes y hasta entrenadores, toman decisiones con respecto a su condición, pero donde también se ocultan hechos, verdades y realidades que por momentos se quisieran gritar, aunque sea para liberarlas.

«…siempre es complicado pensarse, sin sonar como un prepotente…», se cuestiona uno de nuestros invitados durante su proceso de escritura. Es normal, que suceda algo así, especialmente cuando al momento de plasmar en frases tus ideas y emociones, llegas a la autobiografía, también como un ejercicio reflexivo y hasta poético.

«Tenías razón, escribir lo que uno siente es fabuloso…» comenta alguien que ha superado desde el acoso en el deporte, hasta la propia soledad, al momento de recibir una medalla en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Y es que, son muchos los deportistas que deberíamos admirar, y no precisamente por sus triunfos o podios, sino más bien por todo el recorrido trazado para llegar a destacarse entre otros deportistas que buscaron el mismo reconocimiento. En ese trayecto, sucedieron infinidad de situaciones que pocas veces el periodismo deportivo o los mismos dirigentes, supieron reconocer.

Es una buena oportunidad para escucharlos, para conocer de su propia voz y desde sus propias palabras, esas sensaciones, emociones, ideas, críticas y sobre todo experiencias que vive un deportista antes, durante o después de la competencia. Esa es Mi Crónica Deportiva, y ahí estará la humanidad y la piel de nuestros deportistas.

Desde el próximo martes, en www.semillerosdeportivos.com daremos paso a ocho relatos que sin duda cautivarán la atención de quienes aman la disciplina, el entrenamiento, el rigor, el compromiso, el liderazgo y sobre todo el talento deportivo.

¿Quienes son nuestros deportistas invitados?

Descúbrelo en este video, y anímate a conocerlos, todos los martes en www.semillerosdeportivos.com

 

https://www.youtube.com/watch?v=hsm6NRc5Xcg

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 16 de junio de 2020

    […] Mi Crónica Deportiva, la voz de los verdaderos protagonistas […]

  2. 21 de agosto de 2020

    […] Lea más: Mi Crónica Deportiva, la voz de los verdaderos protagonistas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.