Deportivo Pereira hizo la tarea ante Barranquilla y se ratificó en los ocho

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración del primer gol de Diego Álvarez

El cuadro matecaña le respondió a su gente en el estadio Hernán Ramírez Villegas y se colgó en la tercera posición del Torneo Águila.

En un partido aguerrido los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto, sacaron la casta con 10 jugadores y vencieron 2-1 a un complicado Barranquilla que arribó con ínfulas a Pereira.

Sobre los 45 segundos ya Christián Mejía estaba complicando a la zaga del equipo visitante, provocando un tiro libre que ejecutó Mauricio Casierra sin mayores repercusiones.

El Deportivo Pereira explicó con fútbol que por esa zona debía aprovechar el espacio. El Barranquilla no fue el de menos y también quiso gestar oportunidades por carril  izquierdo con Jesús Cano y Johan Bocanegra, haciendo empalme con Luis Sandoval en la delantera.

Jorge Mario Murillo tuvo que respaldar la contención, haciendo un relevo a Christián Mejía por la derecha, porque fue el espacio de lectura para el visitante, por ahí intentó facturar el costeño.

El primer remate a puerta fue sobre los 10 minutos, con una pegada de derecha de Edwin Movil, que pasó cerca al vertical izquierdo de Miguel Fontalvo. Barranquilla respondió cinco minutos después con Luis Sandoval, que después de un cobro de tiro libre la tuvo de frente castigar. Un minuto después Johan Bocanegra tuvo un mano a mano con Harlen Castillo, el cancerbero matecaña achicó bien.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin embargo no fue suficiente, Luis Sandoval de un cabezazo la mandó a las redes a los 17 de trámite, motivando al enojo a los hinchas, pues su equipo lució desconcentrado en esa jugada. El rojiamarillo sacó sus líneas y llegó hasta el área de Fontalvo, con un armado de Christian Mejía que terminó en asistencia de Edwin Movil, que luego no se aprovechó.

El local se incorporó después del gol, dejando la sensación que al Barranquilla no le iba a quedar tan fácil ajustarse a la victoria parcial en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Christian Mejía se trasladó al costado izquierdo, mientras Jesús Cano pasó a ocupar una posición más central en el Barranquilla. Juego de estrategia en la fecha 14, que empezó perdiendo el técnico Néstor Craviotto.

Foto / Pablo Bohórquez

El cambio de zona de Mejía le dio resultado al Pereira, en una jugada por la izquierda que terminó en saque de banda, Diego Álvarez aprovechó, administró en una jugada individual donde superó a la defensa y en la definición ante Fontalvo marcó el 1-1 al mejor estilo de los goleadores, minuto 31.

El primer tiempo cerró con el cuadro risaraldense mucho más decidido, pero con un gol anulado que generó dudas en el onceno atlanticense.

Segundo tiempo

Barranquilla se ajustó a la Perla del Otún, empezó el segundo tiempo como si estuviera en su plaza, llegando con facilidad a zona de peligro.

A los 54 minutos roja para Sebastián Puerta, el defensa vio la segunda cartulina amarilla y le tocó salir del compromiso, dejando al dueño de casa con 10 hombres.

La inexperiencia del Barranquilla fue más efectiva hasta en los cobros de tiro libre. Luis Sandoval entretuvo a los jugadores del Pereira, que de inmediato lanzaron un mensaje claro con Jairo Molina, el mediocampista puso en ventaja al local sobre los 57 minutos. 2-1.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 61 ingresó Carlos Lasso, en su lugar salió Edwin Movil. Cerrar los espacios y aguantar, una tarea que cumplió el equipo en el tiempo complementario con un esquema 4-4-1 que suscitó un sacrificio inesperado y la obligación de jugar al contragolpe para orquestar un partido más equilibrado, hasta poner en aprietos al Barranquilla en varias ocasiones.

En el remate del cotejo Harlen Castillo fue el gran héroe del triunfo en el estadio de los pereiranos.

Deportivo Pereira con esta victoria sumó 25 unidades y escaló a la tercera ubicación en la tabla.

Próximo partido

El onceno de Risaralda se medirá en la fecha 15 ante Universitario de Popayán en condición de visitante. Mientras Barranquilla recibirá en su casa a Fortaleza CEIF.

Nóminas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Edwin Movil, Rafael Navarro, Jorge Mario Murillo, Christián Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Barranquilla FC: Miguel Fontalvo, Royscer Colpa, Andrés Palmezano, Rubén Manjarres, Jesús Cano, Carlos Esparragoza, Iván Luquetta, Iván Scarpeta, Joan Castro, Johan Bocanegra, Luis Fernando Sandoval.

DT: Roberto Peñaloza.

Cuerpo arbitral

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Línea 1: Robinson Barona – Valle
Línea 2: Johan Castro – Asocafa
Cuarto: Harold Mejía – Risaralda

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *