Atlético Cartago y Selección Viterbo disputarán el título de la Copa por la Paz

Foto/ Hadison Aguirre

El lunes 13 de diciembre se disputaron las semifinales de la Copa Por la Paz, luego de haber sido aplazadas un día por el mal estado del terreno de juego de la cancha de Sócrates Valencia. Atlético Cartago, Titán FC, Deportivo Pereira y la Selección Viterbo, fueron los cuatro equipos que llegaron a esta instancia. 

Los encuentros que estaban programados para el domingo 12, tuvieron que ser reprogramados para la noche del lunes por la fuerte lluvia que cayó en la capital risaraldense. El juego que abrió la jornada nocturna sobre las 7:00 p.m. fue entre Atlético Cartago y Titán FC. 

“Sabíamos que en esta fase los rivales serían mucho más complicados y afortunadamente el equipo respondió de la mejor manera. Al final nos tocó aguantar, rechazar la pelota y perder un poco el fútbol bonito porque acá primero está el resultado. Somos un grupo que viene trabajando desde marzo por lo que se ve la entrega en la cancha”, expresó el entrenador de Cartago, Juan Carlos Díaz.

Este compromiso se definió sobre los minutos iniciales, gracias a la anotación de  José Machado sobre el minuto 9’ de la primera mitad, luego de una jugada por el sector izquierdo del equipo cartagüeño, que no pudo rechazar la defensa rival y el atacante aprovechó para poner el único tanto del compromiso. 

Lea además: Soccer Quality terminó su participación en la Primera C entre los 4 mejores

Foto/ Angie Daniela Valencia

La otra llave que se jugó fue entre el Deportivo Pereira y la Selección Viterbo, en un partido que comenzó después de las 9:00 p.m. Aquí la sorpresa del torneo la dio el conjunto viterbeño, que con un gol de Luis Quintero en el minuto 27’ de la segunda mitad, tras una jugada individual y un remate de pierna zurda, eliminó al gran favorito al título con un marcador de 1-0. 

“Estamos muy contentos y satisfechos por la labor demostrada, sobre todo porque estos son deportistas que salen de trabajar de labores muy pesadas y van a entrenar de la mejor manera. Le agradecemos a todas las familias, al municipio de Viterbo porque creen en nosotros. Aquí se demuestra un proceso con unos niños que empezaron a los cinco años y hoy entregamos resultados. La final será muy dura, la disfrutaremos para cumplir el sueño”, sostuvo el entrenador de Viterbo, Luis Felipe Franco.

Por ahora el partido de la final está pactado para el miércoles 15 de diciembre, sin embargo todo dependerá del comportamiento de la cancha. A las 7:00 p.m será el juego por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 9:00 p.m. será la gran final entre vallecaucanos y caldenses. Los juegos serán transmitidos por Semilleros Deportivos.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.