Valle demostró su poderío ante Risaralda en segunda fecha del cuadrangular

Foto / Pablo Bohórquez

A primera hora los equipos B de ambos seleccionados se midieron en un juego atractivo y parejo, que terminó en empate 2 – 2, mientras en el tercer juego de la segunda jornada del cuadrangular amistoso que se juega en Cartago, los equipos titulares de ambas escuadras se midieron y los del Valle del Cauca demostraron su favoritismo al golear 6 – 0 a un Risaralda deslucido.

Por la segunda jornada del cuadrangular amistoso que se realiza en el Estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago, el cronograma marcaba dos duelos de alto calibre entre los seleccionados de Risaralda y Valle con sus equipos A y B.

Los primeros en saltar a un terreno de juego al que pareciera no le hacen corte de césped hace rato, fueron los equipos B, donde el fútbol y las emociones fueron repartidas en un entretenido juego; los primeros en irse arriba fueron los dirigidos por Andrés Ruiz, luego de un tiro libre ejecutado por Yeiner Machado, en forma de centro y al que el golero vallecaucano se le escapó de las manos cuando saltó a coger el balón, dejando que este siguiera de largo para meterse al fondo de las piolas.

La ventaja no le duró mucho, ya que Valle reaccionó inmediatamente aprovechando un error en la zaga defensiva, que dejó en solitario a Andrés Navia quien definió a la salida del portero de Risaralda. Un empate que cayó como un baldado de agua en las toldas risaraldenses, que lo llevó a seguir buscando más goles, aunque la zaga del Valle no lo permitió.

Cuando se jugaban los últimos cinco minutos de la primera parte, una jugada polémica a favor de Risaralda, generó dudas con el arbitraje, luego que uno de los centrales del Valle le pegara un codazo a un delantero risaraldense (aunque la jugada ya estaba invalidada, ambos jugadores siguieron disputando el balón), lo que generó bastantes dudas en el juez central, que amagó con la expulsión, pero solo amonestó al vallecaucano, formando descontentos en todos los asistentes que no podían creer lo sucedido.

Foto / Pablo Bohórquez

El segundo tiempo no cambió mucho en el fútbol mostrado por ambos elencos que mantuvieron la igualdad hasta los 30 minutos, cuando el árbitro detuvo las acciones para que los jugadores se hidrataran. En el reinicio, fue Valle el que aprovechó y con su jugador más desequilibrante, Cristian Valencia, con la 10 en su camisa, se inventó una jugada con su compañero Navia, para quedar con todo el panorama de frente para enviar el centro, por lo que incluso el golero estaba presto a eso, regalando espacio en el primer palo, gesto que aprovechó Valencia para rematar fuerte al primer palo y poner a Valle arriba en el marcador.

Cuando parecía que el juego finalizaba con la victoria vallecaucana y con el desespero de Risaralda buscando el empate, un pelotazo de uno de sus centrales fue bien aprovechado por el lateral derecho Edwin Martínez, quien le bajó el balón a Jeider Bolívar y quien remató fuerte al palo del golero para poner el empate 2 – 2 en el partido y dejar los puntos repartidos.

Valle demostró su fortaleza ante un débil Risaralda

En el juego que cerraba la jornada, los elencos titulares de ambas escuadras se midieron, donde el partido se mantuvo parejo en los primeros 20 minutos, ya que a partir de allí, todo fue para los rojiblancos. Primero con una anotación de Kevin Mosquera, quien aprovechó un enredo en el área para cruzar su remate al palo derecho y luego con dos goles calcados a la salida de un tiro de esquina que fueron aprovechados por Jean Pier Vallejo y Cristian Payán, quienes sentenciaron el juego rápidamente con un 3 – 0 en su favor. Un golpe del que Risaralda no supo reponerse y comenzó a ser cada vez más impreciso en sus pases, yendo a destiempo a las jugadas y sin crear preocupación en el golero vallecaucano, que prácticamente fue un espectador de lujo.

Foto / Pablo Bohórquez

Para la eta complementaria, Andrés Ruiz realizó varios cambios en la nómina, mientras Valle siguió aprovechando los errores en defensa, que vieron como Cristian Payán marcaba el cuarto del partido.

Con el resultado a su favor, Valle bajó un poco el ritmo aunque sin perder el manejo de la esférica, por lo que los jugadores risaraldenses tuvieron que hacer un mayor desgaste físico, que derivó en la lesión de tres de ellos que tuvieron que ser atendidos y modificados. A falta de 10 minutos, los de la sultana del Valle volvieron a facturar, nuevamente con Kevin Mosquera y luego con el penal ejecutado por Daniel Luna que sentenció la serie con un 6 – 0.

En este juego el desgaste físico le jugó una mala pasada a Risaralda, que se vio perjudicado con las lesiones de jugadores importantes y el haber jugado partidos el día anterior.

Vea más fotos de ambos juegos

Fotos / Pablo Bohórquez

Primer partido: Risaralda B vs Valle B

Foto / Pablo Bohórquez. Gol de Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez. Empate de Valle.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Segundo gol de Valle.

Foto / Pablo Bohórquez. Empate agónico de Risaralda.

Partido de fondo: Risaralda A vs Valle A

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *