Manizales vive el Panamericano Juvenil de Halterofilia

Foto/ Miguel Orozco

A la capital caldense llegaron 230 deportistas de 18 países para buscar un cupo a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo del 9 al 15 de julio en el coliseo Menor Ramón Marín Vargas. En el evento se tendrán seis deportistas del Eje Cafetero. 

Luego de la realización en 2018 de este mismo evento, Manizales vuelve a ser sede de un certamen internacional de halterofilia. 18 países se hicieron presente en territorio colombiano con 350 actores de esta disciplina entre deportistas, entrenadores, delegados y cuerpos de juzgamiento. 

“Nuevamente somos sede de un evento internacional después de tres años. Hemos recibido el apoyo de las federaciones y de las secretarías locales. Tendremos deportistas menores de 20 años, son el presente y el futuro de este deporte. Tendremos todas las medidas de bioseguridad, solo esperamos el permiso de la Alcaldía para el ingreso de público”, expresó el presidente de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas, Carlos Eduardo Arango. 

Le puede interesar: Eje Cafetero en el Festival Nacional de Patinaje

Países como El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, México, Colombia, Haití, Guatemala, Cuba, Perú, Venezuela, Paraguay, Panamá, Chile, Venezuela, Costa Rica y Ecuador, lucharán por los cupos que otorga la competencia para los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali a finales del 2021. 

Foto/ Miguel Orozco

La delegación colombiana está conformada por 24 deportistas, de estos, 20 son titulares y cuatro están de reserva. Cinco representantes de Caldas (Luis Miguel Quiñones, Angee Franco, Harrison Hurtado, Ingrid Segura, Erika Sinisterra) y uno de Risaralda (Luis Miguel Martínez) hacen parte del equipo que es orientado por el entrenador de la Liga de Caldas, Duván Carvajal.

“Cada uno de los deportistas hizo su preparación en la Liga correspondiente, llevamos todo el año trabajando para este evento y esperamos conseguir el máximo de cupos para los Juegos de Cali. Los rivales a vencer pueden ser Estados Unidos, Ecuador y México por el desarrollo que vienen mostrando. En esta ocasión tenemos una gran participación del Eje Cafetero”, indicó el entrenador de la Selección Colombia Juvenil, Duván Carvajal. 

Siga leyendo: Inició el Internacional de Fútbol Femenino de Manizales

El 9 de julio es el congresillo técnico, el sábado 10 arrancan las competencias sobre las 2:00 p.m. y a las 5:00 p.m. se realizará la inauguración oficial. Por parte de la organización se está tramitando el permiso para el ingreso de público al escenario con la Secretaría de Deporte de Manizales. Las competencias serán transmitidas a través de las redes sociales de la Federación. 

“Venimos con equipo completo de 10 damas y 10 varones. Colombia es como nuestra segunda casa porque venimos a todas las competencias que realizan. Es primera vez que venimos a Manizales, el clima es agradable, acabamos de llegar y estamos poniéndonos a punto para que la altura no nos afecte. La meta es clasificar la mayor cantidad deportistas posible”, sostuvo Mario Enrique Castro, entrenador de República Dominicana.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de julio de 2021

    […] Lea además: Manizales vive el Panamericano Juvenil de Halterofilia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *