Inició el Internacional de Fútbol Femenino de Manizales

Foto/ Carlos Marín

Este jueves 8 de julio se dio inicio al Torneo Internacional de Fútbol Femenino de Manizales. 44 equipos, de tres países se dieron cita en cuatro canchas de la capital caldense para disputar esta segunda versión, que irá hasta el próximo lunes 12 de julio. 

Las categorías participantes son:

  • Sub-13
  • Sub-15
  • Sub-18
  • Libre

Estas categorías dieron la patada inicial sobre las 7:00 a.m. y concluyeron la jornada 12 horas después.

Así mismo, a la ciudad llegaron equipos de Venezuela, Estados Unidos, Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Santander, Bogotá, Quindío y Caldas, para demostrar que el futuro son las mujeres. 

“Para nosotras es de bastante agrado poder hacer parte del torneo, venimos como invitadas especiales desde Táchira, Venezuela, somos jugadoras de la zona Andina. Tenemos expectativas muy altas, somos un grupo fuerte y tenemos el objetivo de ser campeonas. Nos hace falta mejorar en varias cosas en el fútbol femenino pero estamos dando un gran paso con este tipo de iniciativas”, expresó Maryury Sánchez, jugadora de Atlético Apachecoense.

En el certamen se presentaron equipos que han sido revelación en otros torneos, como los conjuntos de Floridablanca, Selección Pereira Jega, La Tebaida, Atlético Dosquebradas, Atlético Nacional, Generaciones Palmiranas, entre otros. En el día se disputaron 22 partidos en cuatro escenarios diferentes. 

Siga leyendo: Todo listo para la segunda versión del Torneo Internacional Femenino

Foto/ Suministrada

La cancha de la Baja Suiza acogió los compromisos correspondientes a la categoría Sub-18, la de Arrayanes a la Libre, la sintética Luis Fernando Montoya a la Sub-13 y la del barrio Aranjuez a la Sub-15.

De esta manera, el sistema de juego es por fase de grupos, donde avanzan los mejores de cada uno y los dos mejores segundos. Excepto en la Sub-15  que pasan los dos mejores equipos de los dos grupos. 

“Hemos venido haciendo una labor muy bonita en Pereira, traemos jugadoras de varias localidades, porque hemos querido masificar el fútbol en la ciudad y darle la oportunidad a las mujeres para que lo practiquen. Tenemos expectativas diferentes, con las más pequeñas es darles la oportunidad de la primera salida nacional, con las juveniles si queremos competir al máximo”, indicó el entrenador de Jega Selección Pereira, José Eduardo Garzón. 

Fuera de la competencia deportiva, también se llevó a cabo los días martes y miércoles el Seminario Internacional de Fútbol Femenino a través de la plataforma Zoom. En este estuvieron presentando su ponencia varios actores del deporte de manera gratuita  y con la única intención de formar. 

Lea además: Los Juegos Intercolegiados de Manizales serán presenciales

“Este equipo es el producto del trabajo realizado por el profesor Jorge Arango, quien ha querido sembrar semilla de fútbol femenino en este municipio. Venimos con jugadoras quindianas, hemos tenido el apoyo de la Alcaldía y nuestro objetivo es poder sumar en el grupo, sacar lo mejor de las deportistas en cada juego. La base del equipo son jugadoras que han representado al departamento en los torneos interligas de Difútbol ”, sostuvo Carlos Marín, asistente técnico del club La Tebaida. 

Foto/ Carlos Marín

La jornada del viernes empezará sobre las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m. La fase de grupo está siendo dirigida por un árbitro central, sin líneas y se espera que en las finales, las ternas se puedan conformar para garantizar mayor parcialidad en los juegos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.