Los Juegos Intercolegiados de Manizales serán presenciales

Foto Archivo/ Semilleros Deportivos

El Ministerio del Deporte informó a través de la Resolución No. 000860 del 8 de junio del 2021, que los Juegos Intercolegiados Nacionales serán presenciales para este año. Es por esto que, en Manizales se abrió la convocatoria de inscripciones para los colegios privados y oficiales hasta el 31 de julio. 

Luego que en 2020 se realizaran las actividades deportivas de manera virtual, este año las disciplinas deportivas tradicionales vuelven a los escenarios deportivos de la capital caldense. Se espera que los Juegos Intercolegiados empiecen la fase local entre agosto y septiembre. 

“Ya empezamos con la campaña del reencuentro 2021, esperamos una gran cantidad de inscritos para este año y por eso hemos venido trabajando fuerte con la difusión. En esta ocasión tampoco nos suscribimos con el Ministerio y sacaremos solos los Juegos Intercolegiados porque hay contratos de años que no se han podido liquidar y jurídicamente sería un enredo. Además es un dinero insuficiente que ellos aportan”, expresó Carlos Alberto Arias, secretario de Deporte de Manizales.

Le puede interesar: Empoderadas, capaces y fuertes, Copa Cafetera de Halterofilia

Baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, beisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festival escolar. Así mismo, actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón, más las disciplinas individuales, son los deportes que entrarán en esta edición. 

Foto Archivo / Pablo Bohórquez

La invitación para la inscripción se le ha hecho a más de 70 colegios de la ciudad, cada rector, profesor de educación física o deportista, debe ingresar a este link https://www.juegosintercolegiados.gov.co/?idcategoria=100203 y seguir los pasos del formulario para poder participar en estas justas escolares. 

“Esperamos retomar nuevamente la práctica deportiva, que los deportistas de las instituciones tengan nuevamente la oportunidad de tener esa competencia que se tuvo suspendida el año anterior. Queremos empezar a retomar la normalidad en el ámbito deportivo y tener un buen número para algún día tener los 10.000 estudiantes participando en el evento que teníamos antes de la pandemia”, indicó Sebastián Santacoloma, coordinador de los Juegos Intercolegiados en Manizales.

Lea además: Caldas y Risaralda con 5 medallas en el Nacional Juvenil de Tiro con Arco

El evento municipal durará aproximadamente dos meses, después se pasará a la zona departamental y posteriormente, los mejores en cada una de sus disciplinas estarán representando a Caldas en los Juegos Intercolegiados Nacionales. En 2020 se tuvo la presencia solo de 80 deportistas y se espera que este año el número se incremente sustancialmente. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.