Colombia terminó tercero en la Copa América

Foto/ Conmebol

Por tercer juego consecutivo, el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, fue la sede de la Selección Colombia, en el último partido que la tricolor disputó en la Copa América 2021. En este se midió ante Perú por la definición del tercer lugar del certamen continental. 

Ambos conjuntos llegaron a este compromiso tras haber perdido en la fase semifinal, los incas cayeron 1-0 ante el local Brasil, mientras que los cafeteros se despidieron en la tanda de penales ante Argentina. Estos seleccionados se enfrentaron en la fase de grupos con victoria de 2-1 para los peruanos. 

Para este partido los entrenadores probaron algunos cambios, en Colombia se le dio descanso a Ospina para que tapara Vargas y volvieron Medina, Murillo, además de Cardona a la titular. En Perú volvió Carrillo y salió de la titular el central Ramos, quien no había tenido buena presentación en los últimos partidos. 

En el 27’ jugada colectiva entre Cueva y Lapadula, quien definió con pierna izquierda ante la salida de Vargas y el balón se fue desviado por el palo izquierdo colombiano. Al 45’ hubo un contraataque de Perú que definió Yotún con pierna izquierda para poner el 1-0 del partido. 

Lea además: Manizales vive el Panamericano Juvenil de Halterofilia

Foto/ Conmebol

A los tres minutos de haber iniciado la segunda mitad, el árbitro marcó una falta en el borde del área sobre Medina. El encargado de cobrar fue Cuadrado, quien le pegó con pierna derecha, la barrera se abrió y nada pudo hacer el portero Gallese para evitar el empate colombiano. 

En el 51’ desborde de Cuadrado por la banda derecha, centró y apareció Luis Díaz con una con una acrobacia para rematar, sin embargo, esta vez el arquero peruano sí evitó el gol. En el 57’ Lapadula se inventó una jugada individual, definió de zurda y el travesaño le negó la ventaja para su equipo. 

Al 65’ saque de Camilo Vargas para Luis Díaz, quien hizo control dirigido y se habilitó, ante la salida de Gallese definió con pierna derecha para poner el 2-1.  En el 83′ tiro de equina peruano que cobró Cueva y Lapadula se soltó de su marca para levantarse, cabecear y mandar el balón al fondo de la red para poner el 2-2. 

Le puede interesar: Reconocimiento a Deportistas Apoyados

En el último suspiro Luis Díaz se inventó otro lujo en esta Copa América, hizo una jugada individual y de media distancia remató con pierna derecha para mandar el balón al ángulo superior izquierdo del portero peruano y con eso le dio el tercer lugar al equipo colombiano.

Foto/ Conmebol

Nómina Titular Colombia

Camilo Vargas- Stefan Medina- Yerry Mina- Óscar Murillo- William Tesillo- Wilmar Barrios- Gustavo Cuellar- Juan Guillermo Cuadrado- Edwin Cardona- Luis Díaz- Duván Zapata

DT: Reinaldo Rueda

Nómina Titular de Perú

Pedro Gallese- Marcos Johan López- Aldo Corzo- Anderson Santamaría- Alexander Callens- Sergio Peña- Renato Tapia- Yoshimar Yotún- Christian Cueva- André Carrillo- Gianluca Lapadula. 

DT: Ricardo  Gareca

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *