Colombia está lista para buscar el cupo al Mundial de Lacrosse

Foto / Suministrada

Desde el 14 de noviembre y hasta el próximo 17 del mismo mes, la delegación colombiana que cuenta entre sus integrantes con cuatro risaraldenses a bordo; buscará uno de los cuatro cupos al Mundial que se realizará en Estados Unidos en el 2021.

Noviembre llega con mucha actividad deportiva alrededor del mundo y en esta ocasión es el Lacrosse el que genera noticias, con la participación en el clasificatorio que entrega cuatro cupos al Mundial 2021 que se realizará en Estados Unidos.

Pero para llegar allí, a la delegación colombiana que está conformada por 17 jugadoras no le tocó un camino fácil; ya que primero se vio en la necesidad de conseguir parte de los recursos mediante rifas, ventas de las propias jugadoras, entre otras actividades que luego fueron complementadas con presupuesto que cada una de ellas ponía de su bolsillo.

Foto / Suministrada. las cuatro risaraldenses: Paola Guapacha, Melany Parra, Maira Alejandra Florian, Alejandra Tobón junto a Ximena González (Bogotá).

“El objetivo nuestro es conseguir el cupo al mundial que será en el 2021. Estamos muy felices de poder lograr con mucho esfuerzo los recursos, hicimos ventas rifas y logramos una parte del presupuesto. Venimos con toda la actitud, tenemos un equipo fuerte, hay muy buenas expectativas, pero tenemos claro que los rivales son fuertes pero para eso nos hemos preparado todo este año”. Puntualizó Paola Guapacha desde suelo norteamericano en charla con Semilleros Deportivos.

Además de las pericias para poder viajar, otro de los inconvenientes que tuvo la delegación fue la negativa a algunas de las deportistas para obtener la visa. Lo que generó que cinco de ellas no pudieran viajar, entre ellas Estefanía Rodas, una de las cinco risaraldenses que conformaban el equipo.

Es decir, que serán finalmente cuatro risaraldense las que porten con orgullo la bandera no solo del país, sino también del departamento de las 14 estrellas. Ellas son: Maira Alejandra Florián (Ataque); Melany Parra Arias (Mediocampo); Alejandra Tobón Ramírez (Defensa) y Paola Guapacha Castro (Mediocampo).

Foto / Suministrada

Así pues Colombia estará debutando este jueves 14 de noviembre ante el combinado de Jamaica sobre las 11:00 a.m. (hora de Estados Unidos), sobre las 4:00 p.m. será la ceremonia de inauguración y a las 6:00 p.m. estará haciendo su segunda salida enfrentando a Haudenosaunee.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *