Un total de 12 medallas le aportó la Natación a Risaralda

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Natación Carreras

Foto /Semilleros Deportivos / David Arias, Laura Rengifo y Juan Pablo Botero / Juegos Nacionales / Risaralda / Natación Carreras

Una medalla de oro, cuatro de plata y siete de bronce dejó como balance final la participación de la delegación risaraldense durante su paso por los Juegos Deportivos Nacionales en Bolívar.

En el último día de competencias, la Natación carreras definió los campeones de las nueve pruebas que se disputaron este 30 de noviembre en el Complejo Acuático Jaime González de Cartagena.

Risaralda volvió a sumar medallas, esta vez por cuenta de la debutante Laura Rengifo, quien en la modalidad de los 50 metros espalda culminó en la cuarta casilla, aunque la descalificación de la favorita, la valluna Isabella Arcila por toque no simultáneo (ambas manos) en la llegada, le otorgó la presea de bronce a la risaraldense.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Natación Carreras

Foto /Semilleros Deportivos / Laura Rengifo / Juegos Nacionales / Risaralda / Natación Carreras

Luego de la competencia y de recibir la medalla, la deportista habló con Semilleros Deportivos donde dijo que “la verdad no tenía dentro de mis planes esto, no era una de mis mejores pruebas, pero las cosas se dieron y todo pasa por algo”, puntualizó luego de conseguirla en su primera participación en estas justas.

De igual forma, la atleta agregó que “es muy gratificante recibir la medalla y muy satisfactorio, porque es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo” precisó la competidora risaraldense quien además le dedicó este triunfo a su mamá.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Natación Carreras

Foto /Semilleros Deportivos / David Arias / Juegos Nacionales / Risaralda / Natación Carreras

Minutos más tarde, fueron David Arias en la prueba de los 50 metros mariposa y Juan Pablo Botero en la de los 100 metros libres, los que culminaron aportando una presea de plata y otra de bronce respectivamente al balance que sumó 12 preseas en total.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Natación Carreras

Foto /Semilleros Deportivos / Juan Pablo Botero / Juegos Nacionales / Risaralda / Natación Carreras

Así pues, Risaralda se despidió de Cartagena con una presea de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *