El Eje Cafetero dirá presente en la Vuelta a Colombia Bicentenario

Foto / Pablo Bohórquez – Archivo.

Yopal recibe por primera vez la salida de la Vuelta a Colombia donde serán 15 equipos y 143 deportistas los que buscarán el título. Por el Eje Cafetero Risaralda tendrá un ciclista y Caldas acudirá con el equipo Alcaldía de Manizales además de otros tres deportistas con otros equipos.

Del 16 al 30 de junio los mejores ciclistas del país volverán a disputar la versión 69 de la Vuelta a Colombia, que este año tiene como homenaje la celebración del Bicentenario de la Independencia en donde la salida se hará desde Yopal.

En la carrera de ciclismo de ruta más antigua del país tendrá un total de 15 equipos entre los que se destaca la primera participación del equipo Alcaldía de Manizales que contará con un total de 10 deportistas. Además otros tres deportistas del departamento de Caldas competirán en equipos como Sundark Arawak, Orgullo Paisa y GW Shimano.

Foto / Pablo Bohórquez

Serán un total de 143 ciclistas que correrán a partir del 15 de junio con salida en Yopal (Casanare), donde se recorrerán 1966.8 Km que tendrán un prólogo y 13 etapas complejas. Dentro de este recorrido se resaltan las llegadas inéditas en el municipio de Albán (Cundinamarca) y el paso por el Alto de la Línea que será punto final de la novena etapa.

Por los lados de Risaralda también se tendrá participación con un solo ciclista, el representante del Coldeportes Strongman, Johnatan Cañaveral quien viene haciendo un gran papel luego de la gira europea donde se metió en el top 10 de la Vuelta a Madrid. Mientras que por Quindío no se tiene ningún representante.

Estos son los cafeteros que dirán presente en la carrera:

S.GIROS-ALC DE MANIZALES

Director: Luis Fernando, Otálvaro

Salvador Moreno, Dalivier Ospina, Yubert Contreras, Jordan Tabares, Alejandro Ruiz, Brayan Gómez, Bernardo Suaza, Juan Diego Hoyos, Cristian Cuervo y Juan Felipe Osorio.

Foto / Fedeciclismo

Coldeportes Strongman – 4WD

Johnatan Cañaveral (Risaralda)

Orgullo Paisa

Didier Chaparro (Caldas)

Sundark Arawak

Yeison Alejandro Rincón (Caldas)

GW – Shimano – Chaoy – Envía – PX

Walter Pedraza (Caldas)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *