El boyacense Freddy Montaña se lució en la etapa reina de la Vuelta a Colombia

Foto / Anderson Bonilla

A un ritmo intenso pedaleó el ciclista del EPM Scott para entregar una nueva victoria a su equipo en la Vuelta a Colombia, que para la novena fracción llegó al alto del Picacho, cerca de 3000 metros de altura, para ofrecerle lo mejor del espectáculo al amante del Ciclismo. 

Freddy Montaña volvió a saborear las mieles del podio en una etapa de Vuelta a Colombia después de lograrlo en el 2011 y 2013, cuando figuró en los micrófonos que acompañan a los pedalistas por las carreteras de Colombia. En esta ocasión fue en la etapa reina donde puso su nombre como el primero en llegar a la meta con un tiempo 4:19:58, entre San Gil y El Picacho.

A Montaña le tocó superar a hombres de gran desempeño en el recorrido como el caldense Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), Rodrigo Contreras, Juan Pablo Suárez (EPM Scott), al mismo Sergio Higuita (Manzana Postobón), para adjudicarse la fracción, la más compleja de las presentadas en esta prueba. Incluso tuvo que pasar al ecuatoriano Jonathan Caicedo, que no resta desde el Team Medellín.

El experimentado ciclista de 35 años está vigente en este deporte, y de eso da cuenta su triunfo, que pone en un peldaño alto la labor realizada por el equipo EPM en esta versión de la competencia ciclística más importante que tiene Colombia.

CICLISTAS DE LA REGIÓN

Wálter Fernando Pedraza, represente de Caldas, se ubica en la octava posición (5’14») en la clasificación general, seguido de su compañero Didier Chaparro (5’34»). En la etapa de este miércoles llegaron en la novena y décima ubicación respectivamente.

CLASIFICACIÓN ETAPA 

1. Freddy Montaña / EPM Scott / 4:19:58

2. Sebastián Caro / DEPRISA HYF / 1:29

3. Juan Pablo Suárez / EPM Scott / 1:31

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Jonathan Caicedo / Team Medellín / 34:33.30

2. Juan Pablo Suárez / EPM Scott / 51

3. Óscar Sevilla / Team Medellín / 1:06

Etapa 10 / Jueves 16 de agosto

Este viernes la cerrera saldrá desde Barrancabermeja y llegará a Puerto Boyacá en un trayecto de 221.3 kilómetros de recorrido. La jornada iniciará sobre las 8:00 de la mañana y concluirá a eso de la 1:30 de la tarde.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.